Guía para viajar a Europa por primera vez

triyolo219-guia-para-viajar-a-europa-por-vez-primera

Pasaporte vigente: Una de las primordiales cosas que debes tener en cuenta al hacer un viaje al extranjero es tener tu pasaporte vigente, si aún no cuentas con uno debes acudir a la oficina más cercana de la Secretaria de Relaciones Exteriores para comenzar con el trámite. Este documento puede tener una vigencia de 3, 6 y hasta 10 años.  Es sumamente importante que tu pasaporte no expire en las fechas que durará tu viaje.

Duración del viaje: Una vez que hayas determinado la duración de tu viaje podrás organizarlo y determinar cuántos lugares tendrás tiempo de visitar así como la estancia en cada una de las ciudades, priorizando aquellas que sean de tu interés.

Países a visitar: Una vez establecido la duración de tu viaje (cuántos días dispones para viajar) podrás tomar en cuenta los países o destinos que prefieres visitar, sin embargo considera en cada nación te enfrentaras a un idioma diferente, además que cada país puede solicitar a los turistas requisitos especiales. Acude o contacta a la embajada para preguntar si el país requiere de visa y vacunas para poder visitarlos.

Servicio de telefonía celular: actualmente los Smartphone son indispensable en la sociedad, de ellos dependen algunas de nuestras actividades, además de mantenernos en contacto con amigos y familiares, también los ocupamos para compartir nuestras historias en redes sociales.  Alguna de las compañías de México puede ofrecerte paquetes con el cual podrás seguir utilizando el servicio en los países europeos, sin embargo, muchos viajeros prefieren adquirir una SIM a su llegada a Europa de alguna compañía local.

Época del año: La temporada del año en el que se pretende viajar es uno de los puntos importantes, ya que de esta depende el tipo de ropa que debemos empacar al viajar a Europa. Por ejemplo, un invierno en Europa requiere de ropa voluminosa que nos abrigue adecuadamente. Recuerda que  el invierno en Europa es muy diferente a lo acostumbrado a la mayor parte del territorio mexicano, si deseas viajar en esta temporada ten en cuenta que en algunas ciudades las temporadas llegan a ser muy bajas y la nieve puede llegar a dificultar trasladarte de un punto a otro. La mayoría de turistas suelen viajar a estos destinos durante el verano, entonces la ropa ideal sería algo mucho más fresco, pero también ten en cuenta que es la temporada en más personas habrá en los principales destinos. Las mejores temporadas para viajar son primavera y otoño, el clima es bastante agradable y hay una menor afluencia de visitantes.

El idioma: como ya te hemos comentado en cada país de Europa encontraras un idioma diferente, por lo que si no es muy hábil con estos idiomas podrías tener dificultades.

Excursiones y viajes en grupos: Para viajar a Europa es muy popular hacerlo en grupo, estos viajes organizados se llaman circuitos y suele ser una buena opción para aquellos viajeros que gustan de conocer personas, además de ayudarles con el problema de los idiomas al contar con guía que les pueda asesor.

¿Solo o acompañado?: La mayoría de las excursiones y circuitos son para ocupación doble, por lo que resultaría más cara viajar solo y solicitar una habitación sencilla. Si deseas ahorrar un poco al viajar solo, busca a algún amigo o familiar que desee viajar contigo para reducir un poco el costo sobre todo en el hospedaje.

Seguros de viaje: Cada vez que planeamos un viaje, siempre queremos que todo salgo de la mejor manera para disfrutar del destino, pero hay ocasiones en las que suceden cosas que están fuera de nuestro control, para ello es recomendable adquirir algún seguro de viaje que cubra cancelaciones o atrasos de vuelos, extravío de equipaje, consultas médicas, hospitalización y algún otro imprevisto.

Cambiar monedas: Es indispensable cambiar tu dinero por Euros, ya que es la única moneda aceptada en estos países. El dólar no es aceptado más que para cambiar por Euros. Así que si quieres comprar una botella de agua para calmar tu sed o ir a cenar vas a necesitar tener algunos Euros para realizar tus pagos.

Avisar al banco: Si vas a ocupar tus Tarjetas de crédito o débito en tu viaje por Europa, algunos bancos recomiendan ser avisados antes de iniciar tu viaje, ya que al ver cargos en monedas extranjeras puedan bloquear tus tarjetas para evitar estos cargos inusuales. Por esta razón es necesario notificar al banco.

 

Un blog de @Mcneto_vih para @TriyoloMx

Un comentario en “Guía para viajar a Europa por primera vez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s