¿Cómo moverse en Cancún?

triyolo213-zona-hotelera-cancun

Todos queremos ahorrar lo más posible durante nuestras vacaciones, con el fin de que nos alcance para disfrutar aún más de estas. Ahorrar y disfrutar al máximo. Pero cuando nos enfrentamos a destinos nuevos y desconocidos no siempre nos es posible hacerlo (al menos ahorrar) ya que desconocemos muchas cosas como el transporte en el destino seleccionado.

En nuestro blog de esta semana te traeremos algunos tips para moverte en uno de los destinos más populares del mundo y donde la fiesta es eterna, nos referimos a Cancún.

El verano recién termino, pero muchos viajeros aprovechan la temporada baja en los principales destinos para así ahorrar un poco y seguir disfrutando del destino. Hey, pero se nos viene el puente revolucionario y si estás planeando viajar a Cancún entonces debes continuar leyendo nuestro blog para que sepas como ir de un punto a otro en Cancún.

Ya hemos explicado que la famosa Zona hotelera de Cancún es una isla que se une a Tierra firme a través de dos puentes: uno en Punta Nizuc y el puente Nichupte. Pero ir a esta zona te resultará extremadamente caro, si no sabes cómo moverte.

A tu llegada al aeropuerto de Cancún encontraras cientos de opciones que te ofrecerán servicio de traslados hacia tu hotel, pero los precios no son nada baratos. Si lo que deseas es tener completa libertad para moverte en Cancún nuestra recomendación es rentar auto en Cancún y de esta manera disfrutar mejor de tus vacaciones.

Una de las nuevas opciones en Cancún es el famoso servicio de Uber. Si ya cuentas con la App entonces solo solicita tu chofer privado para ir desde al aeropuerto a tu hotel, la tarifa será más barata.

Ya estando en la ciudad, para evitar gastar grandes cantidades en taxi, puedes utilizar las diferentes rutas para ir desde un punto a otro de la ciudad. Para ir a la famosa zona hotelera de Cancún existen diversas rutas como la R1y R5 que trabajan 24 horas con una tarifa de $10.5mxn ¡Bastante accesible! Estas rutas te servirán para ir desde una playa a otra, visitar la zona más divertida y dinámica de Cancún donde se encuentran los antros o si ya estás en la zona hotelera y necesitas ir a la ciudad, cualquiera de estas rutas te podra llevar.

Uno de los sitios que no puedes olvidar visitar, sobre todo si requieres de comprar souvenirs de Cancún es el Mercado 28, al que puedes llegar tomando la Ruta 2 desde la zona hotelera de Cancún. Aquí encontraras cientos de puestecitos y locales donde venden todo tipo de recuerditos de Cancún, además de restaurantes con deliciosa comida mexicana.

Ahora bien, uno de los lugares donde suelen ir muchos locales sobre todo durante el fin de semana es el Parque de las Palapas, donde encontraras eventos culturales y religiosos, talentosos artistas como cantantes, bailarines y pintores. Es un lugar de un gran ambiente donde también puedes aprovechar para ir a comer. Para llegar aquí desde la zona hotelera solo tienes que tomar la R1 y solicitar al chofer del autobús que te baje en el ayuntamiento, cruzas la avenida Tulum y caminas una pequeña cuadra, deambulando entre restaurantes de comida mexicana. Al fondo estará el Parque de las Palapas.

Esta misma Ruta (R1) también puede dejarte frente a la terminal de autobuses ADO, desde donde podrás tomar un autobús a cualquier destino de la Riviera Maya, Mérida y alrededores.

Si bien prefieres visitar Malecón Tajamar para obtener un gran vista de la laguna Nichupte y en el horizonte los hoteles de la zona Hotelera, entonces tendrás que tomar cualquier Ruta desde la zona hotelera y pedirle bajarte sobre la Avenida Tulum (la mayoría te dejara en un supermercado en la esquina de esta importante avenida). Desde la avenida Tulum puedes tomar diversas rutas o combis con destino a Plaza Las Américas. Atraviesas Plaza Las Américas andando entre sus tiendas y saldrás hacia Malecón, caminaras un poco hasta llegar a la laguna, pero valdrá la pena. La tarifa dentro de la ciudad para las combis y autobuses es de $8mxn.

La tarifa mínima de un taxi dentro de la ciudad es de $40mxn y dependiendo de la zona a la que te dirijas la tarifa irá incrementando. Ahora bien, un taxi hacia la zona hotelera o dentro de ella resultará mucho más caro.

Ahora que lo sabes, planea mejor tus vacaciones y ahorra con nuestro tips para que aproveches aún más de tus vacaciones en Cancún.

Si conoces algún otro tip para moverte dentro de Cancún, compártelo con nuestros viajeros en un comentario.

 

Un blog de @Mcneto_vih para @TriyoloMx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s