Lugares que visitar en cancun

13 Lugares para visitar en Cancún

Las fascinantes playas de arenas blanca y agua turquesa de Cancún atraen a miles de personas todos los años, desde diferentes rincones del mundo, seducidos por la gran oferta turística del destino y sus alrededores.

Sin embargo, muchos de quienes visitan estén vibrante destino se pierden de infinidad de sitios que ver en Cancún, razón por la cuál te enlistamos todas las atracciones que encontrarás en Cancún para que puedas elegir las más interesantes para ti y aproveches tu tiempo al máximo.

Y no te preocupes por el dinero, aunque Cancún esté catalogado como uno de los destinos más caros del mundo para vacaciones, la siguiente es una lista de lugares para visitar en Cancún ¡baratos! (Trataremos de mencionarte los precios para que puedas planear tu presupuesto).

¿Listo para comenzar el viaje? Conoce los lugares para visitar en Cancún

Cancún se divide en dos áreas principalmente: La zona hotelera de Cancún y el centro o downtown.

Lugares para visitar en Cancún zona hotelera:

  1. Parador fotográfico de Cancún

Sin duda un lugar emblemático y que todo visitante debe visitar para poder presumir en redes sociales que estuvo en Cancún. Por supuesto, nos referimos a las letras de  C A N C U N que se encuentra en Playa Delfines, en el km. 19.5 de la zona hotelera.

Tomarte una foto aquí es obligatorio, y aunque no tiene costo monetario, sí tendrás que invertir tiempo porque se hacen largas filas, incluso desde temprano. La recomendación es llegar tan pronto sale el sol, entre las 5 y 6 de la mañana.

Existen otras letras de Cancún en Playa langostas pero la vista no es tan privilegiada como lo es en Playa delfines, razón por la cual encontrarás muy poca gente aquí.

  1. Mirador de Playa Delfines

A unos pasos del parador fotográfico se encuentra El Mirador que justamente se encuentra en Playa Delfines (km 19.5), desde el que se obtiene espectaculares panorámicas del Mar Caribe, impetuoso, solemne y extraordinariamente bello.

Desciende hasta la playa donde encontrarás pequeñas palapas para cubrirte del sol, las cuales no tienen costo, por lo que no tendrás que desembolsar ni un solo peso.

  1. Zona arqueológica El Rey

¿Alguna vez pensaste en encontrar zonas arqueológicas en Cancún? ¿En la zona hotelera? Pues así es, El Rey es una pequeña zona arqueológica que se encuentra casi frente a Playa Delfines, a unos cuantos pasitos, por lo que solo necesitarás caminar y cruzar la calle.

Recuerda que las zonas arqueológicas y museos son gratis los domingos para mexicanos, por lo que si vas este día no gastarás en la entrada.

Ten en cuenta que para visitar este lugar en Cancún debes llevar ropa fresca, gorra o sombrero y bloqueador, ya que no hay mucha sombra.

View this post on Instagram

small ruins ruled by iguanas

A post shared by Stephen Boelter (@mestizo.hillbilly) on

  1. Rio Nizuc

Seguramente has de saber que en Cancún existen varias lagunas de aguas cristalinas. Bueno, sino lo sabías, ahora sí, la más famosa es Nichupté y existen otras como Bojórquez y la del amor.

Uno de los puntos en donde una de las lagunas conecta con el Mar Caribe es rio nizuc, en donde obtendrás unas increíbles vistas y panorámicas de Cancún ¡Y lo mejor de todo! Es que es un lugar SECRETO. Muy pocas personas lo visitan, y comúnmente se tratan de locales (cancunenses).

Rio Nizuc es un verdadero oasis: aguas tranquilas y cristalinas rodeados de un espeso paisaje de color verde, alejado del bullicio de la ciudad y con muy pocas personas ahí (15 personas y ya es mucho), no importa a qué hora llegues no encontrarás multitudes como en otros puntos de este fascinante destino.

Adéntrate por un sendero entre los manglares hasta llegar a un pequeño puente o muelle de madera y encontrarás escondido un pequeño y sencillo restaurante donde además de comer delicioso, podrás nadar y tomar otras increíbles fotografías, parecerá que estás perdido en medio de la nada.

El lugar se ubica en el Km. 24 de la zona hotelera de Cancún.

View this post on Instagram

Paradise 💦

A post shared by Carlos Alvaro (@carlos_alvaro) on

  1. Museo Maya y Zona arqueológica San Miguelito

Ya te contábamos que en la zona hotelera de Cancún puedes encontrar vestigios arqueológicos, pues bien, no solo vas a encontrar El Rey, también existe San Miguelito en el km. 16.5.

En la zona arqueológica San Miguelito ni te preocupes por el sol, ya que andarás entre altos árboles que te brindaran una sombra reconfortante para cubrirte. San Miguelito en realidad es muy pequeño, pero frente a él vas a encontrar el Museo Maya de Cancún, que si asistes un domingo te resultará gratis (solo para mexicanos).

View this post on Instagram

Site archéologique maya San Miguelito, Cancun

A post shared by C. Hoffman (@secondeviedefamille) on

  1. Plaza La isla

En el km. 12.5 del Boulevard Kukulcan encontrarás una plaza comercial (sí, una plaza, pero espera), el cuál de seguro te va a encantar, no solo si decides ir de compras, también para comer algo o para entrar al acuario o realizar algunas actividades acuáticas que aquí se ofrecen. La entrada a la plaza no tiene ningún costo, el acuario y las actividades sí, pero entonces  ¿por qué visitarla?

Imagínate caminar entre canales muy al estilo de ciudades europeas, pues en La Isla, aunque es pequeña cuenta con sus propios canales que desembocan en la laguna Nichupté, y si vas por las tardes, podrás contemplar el bello momento de la caída del sol, ocultándose sobre el horizonte mientras matiza el cielo de tonos rojizos. ¿Ahora sí te latió la idea de visitar esta plaza? Estamos seguros de que sí.

  1. Playa gaviota azul en Punta Cancún

¿Habías visto que Cancún es una isla con forma de número 7? Bueno, pues La esquina de ese siete, vendría a ser punta Cancún. Para llegar aquí, debes ir al km. 9.5 y a un costado de Coco bongo encontrarás un pasillo que da hacia la playa.

Una vez en la playa, caminarás como 500 metros hacia la izquierda, y créeme al decirte que habrá valido la pena. Al llegar a la parte del rompeolas, encontrarás una placida playa poca profunda ideal si vas con niños, sin tanto oleaje y recordándote más a una piscina.

  1. Jardín del arte

En el km. 4.5 de la zona hotelera de Cancún, encontrarás un muy bonito lugar en donde presenciaras bellos atardeceres, para ir con tu pareja de picnic, leer un libro o simplemente para caminar, se trata del Jardín del arte, un pequeño espacio verde a orillas de la laguna Nichupté, justo en el punto donde este cuerpo de agua se une al Mar Caribe.

El Jardín del arte no tiene ningún costo (a no ser que vayas en auto, el estacionamiento puede costar hasta $50 pesos).

Aquí verás familias descansando, pescando y hasta nadando (por cierto, en la laguna hay cocodrilos, por lo que no te recomendamos entrar en ella). El agua de la laguna es cristalina, por lo que podrás ver el fondo y con suerte muchos peces de colores.

Lugares para visitar en el centro de Cancún

  1. Parque de las palapas

En el centro de Cancún también puedes encontrar lugares agradables para pasear y conocer un poco de la vida cotidiana de los cancunenses. Uno de ellos es el Parque de las Palapas, llamado así localmente debido a que en el lugar había varias palapas que brindaban sombra a los comensales de los diferentes puestos de comida.

Lo recomendable es asistir al caer el sol para evitar exponerse a él. Es después de las 6 la tarde cuando este parque se llena de vida, con niños conduciendo autos miniatura, parejas en las bancas o comprando marquesitas, frappe o esquites.

A solo una cuadra del parque las palapas, se encuentra la avenida Yaxchilan, y sobre ella se encuentran varios restaurantes muy concurridos por turistas y locales para almorzar o cenar.

  1. Mercado 28

¿Buscas dónde comprar artesanías y recuerdos en Cancún? No hay mejor lugar que el mercado 28. Antes de comprar souvenirs en la zona hotelera, deberías darte una vuelta por aquí, donde encontrarás cientos y cientos de puestecitos para comprar toda clase de cosas para llevarle a tus amigos y familiares, lo mejor de todo ¡A buen precio!

El mercado 28 también cuenta con varios restaurantes de comida mexicana, donde seguro comerás muy rico y también a un buen precio.

Para llegar aquí, pregunta en tu hotel que autobús puede llevarte, o si estás en el parque de las palapas solo debes caminar 3 calles para llegar.

  1. Parque urbano Kabah

El Parque Kabah es un parque ideal para caminatas o ir a correr. En ocasiones puedes encontrar diversas exposiciones de arte y/o fotografía. En el lugar encontrarás diversas especies como iguanas y coati.

Se encuentra en la esquina entre Avenida Kabah y Nichupté. El lugar no tiene costo y cuenta con estacionamiento.

View this post on Instagram

Texturas:

A post shared by 🖌 Rich – Art 🖌 (@rich_art9) on

  1. Plaza las américas

Sí, otra plaza, pero de seguro tendrás hambre de tanto caminar, y en plaza las américas encontrarás decenas de opciones para comer, así como tiendas para realizar algunas compras.

  1. Tajamar

Sí ya andas por plaza las américas, te recomendamos cruzar la avenida Bonampak y adentrarte en el Malecón Tajamar.

Desde aquí obtendrás una bella vista de la Laguna Nichupté con la zona hotelera en el horizonte. Seguro consigues muy buenas fotos aquí.

Para evitar el sol te recomendamos acudir a las 6 de la tarde, pero no dejes que oscurezca para que puedas alcanzar tomar fotos de la laguna.

  1. Planetario de Cancún

 El planetario de Cancún ofrece diversas funciones para chicos y grandes, en los que te cuentan la visión del mundo desde la perspectiva de los mayas. Las entradas suelen ser muy accesibles tanto para nacionales como para extranjeros.

Además también encontrarás un museo del agua en donde aprenderás más acerca de la diversidad de la península de Yucatán.

13 + 1 La Torre escénica de Cancún (Dato Extra)

La Torre escénica de Cancún se encuentra en el kilómetro cuatro de la zona hotelera de Cancún, muy cerca del Jardín del arte.

Desde aquí podrás tener increíbles panorámicas del mar caribe y la laguna Nichupté, e incluso vislumbrar en el horizonte con más claridad a Isla Mujeres.

La torre tiene costo, sin embargo (Presta atención al tip) Si vas de visita a alguno de los parques de Xcaret, no te quites el brazalete aunque ya hayas salido del parque, y es que presentándote con tu brazalete en la torre podrás subir gratis. Considera que debes traer puesto el brazalete aún, por lo que si te lo quitas ya no podrás utilizarlo.

Pues bien, esperamos que esta lista te ayude para decidir qué lugares visitar y planees muy bien tu viaje a Cancún.

Tips adicionales para viajar a Cancún

Si además de los lugares que aquí te hemos mencionado, deseas realizar algún tipo de tour para hacer snorquel o bucear en las bellas aguas del mar caribe, aquí podrás encontrar muchos Tours y actividades en Cancún que seguro te interesarán.

Si aún no tienes tu boleto de avión aquí podrás encontrar vuelos baratos a Cancún.

En este otro link podrás ver una gran oferta de Hoteles en Cancún, solo tienes que elegir las fechas de tu viaje, o si bien prefieres puedes ver nuestro post donde te hablamos de 10 hoteles baratos en Cancún todo incluido.

Si eres de los que les gusta viajar a su propio ritmo y no depender del transporte público, entonces te recomendamos ver estas opciones de renta de autos en Cancún.

No olvides compartir el contenido en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios aquí abajo. Cuéntanos ¿qué otros lugares agregarías a esta lista?

 

Un blog de @Mcneto_vih para @TriYoloMx

Anuncios

Un comentario en “13 Lugares para visitar en Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s