10 curiosidades sobre el Big Ben de Londres

Tours a Europa Viajar a Londres

Big Ben en Londres

 

El Big Ben de Londres es hoy en día uno de los monumentos más famosos en todo el mundo. Es quizá el emblema del Reino Unido.

Hoy 7 de septiembre se cumplen ya 158 años en que este mítico y monumental reloj entro en funcionamiento, después de haberse erigido en 1858 en una de las esquinas del parlamento británico.

Pero fue hasta el 7 de septiembre de 1859 cuando comenzó a funcionar, formando parte de la vida cotidiana londinense y posicionándose como el icono de toda una nación.

Ubicado en la esquina noreste del Palacio Westminster, se yergue con 4 imponentes relojes en cada una de las caras de la torre.

Majestuoso, elegante y evidencia del genio de los ingleses, el Big Ben es ahora uno de los puntos turísticos más importantes de Londres, una parada obligada si de Viajar a Londres se trata, por lo que si te preguntas que ver en Londres aquí encuentras la mejor opción.

Como dato curioso el Reino Unido es uno de los 10 países más visitados del mundo, por lo que si vas a Viajar a Europa, asegúrate de visitar Londres con uno de nuestros Tours a Europa.

Viajar a Londres Tours a Europa

Para celebrar este monumental y suntuoso emblema de Londres, te contamos 10 datos curiosos del Big Ben, comencemos:

  1. El Big Ben es la tercera Torre de Reloj más alta del mundo con 96 metros de altura y sus cuatro relojes con medida idénticas: 7 metros de diámetro, con manecillas para la hora de 2.7 metros y para los minutos de 4.3 metros.
  2. Bajo los cuatro relojes se encuentra una inscripción en latín: “Domine salvam fac reginam nostram vicotiam primam” que significa “Dios salve a nuestra Reina Victoria Primera”.
  3. Cuenta con una precisión infalible. Es catalogado el Reloj más preciso del mundo, tanto que la Reina declaro Lord al diseñador. Ni siquiera el caos de la Segunda Guerra Mundial hizo que sucumbiera.
  4. Aunque es uno de los relojes más precisos del mundo, capaz de soportar las inclemencias del clima, en 1962 los ciudadanos ingleses entraron al año nuevo con 10 minutos de atraso por fallas técnicas. Desde entonces han sido pocas las ocasiones en que suele fallar su precisión.
  5. Desde Agosto 2017 el Big Ben fue silenciado y solo sonará en fechas sumamente especiales. Esto por trabajos de mantenimiento que duraran 4 años, tal como se menciona en esta nota de CNN.
  6. Es, junto a los autobuses rojos, el icono de Londres. Es común ver en películas o imágenes estos dos elementos al hablar de Londres o el Reino Unido.
  7. Durante las Guerras Mundiales la torre fue oscurecida para evitar los ataques de los alemanes y grupos enemigos.
  8. Hay dos teorías sobre el origen del nombre al Big Ben, una es en honor a Benjamín Hall quien se encargara de la construcción del Palacio Westminster. Otra indica que es en honor de Benjamín Count, un boxeador apodado Big Ben quien ayudo a subir la campana en la torre.

que ver en Londres Tours a Europa

Los datos más reveladores y que muy pocos saben:

  1. Aunque al decir Big Ben solemos referirnos a toda la torre, Big Ben es en realidad el nombre de la campana.
  2. Hasta el 2012 la Torre era conocida como Clock tower o Torre del Reloj. Después fue llamado Elizabeth tower en honor a la reina Isabel II, así lo menciona la pagina oficial del Parlamente británico.

Ahora que ya sabes la verdad sobre el Big Ben y si seguro te han dado ganas de Viajar a Londres, no dejes de buscar Vuelos a Londres u Hoteles en tu agencia de Viajes TriYolo. O si eres de los que prefieren viajar todo incluido, revisa nuestro Tours a Europa para viajar a Londres.

Estos han sido los 10 datos curiosos del Big Ben ¿qué te han parecido? ¿Cuáles ya conocías?

 

Un blog de @Mcneto_Vih para @TriyoloMx

Un comentario en “10 curiosidades sobre el Big Ben de Londres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s