Las Fronteras más bellas del mundo

triyolo386-monte-roraima

Monte Roraima

Las fronteras más bellas del mundo no construyen muros, son dignos de admirarse. Todos los días escuchamos noticias sobre los Estados Unidos y su abominable muro en la frontera con nuestro país.

Situaciones como está nos hace pensar que todas las fronteras del mundo son igual de desalentadoras, pero no es así. En muchas otras naciones lo único que divide los territorios son imponentes montañas, inmensos lagos o caudalosos ríos.

Hoy en Triyolo queremos presentar un panorama diferente sobre las fronteras en el mundo y pondremos especial atención en los llamados trifinios o tripuntos que son los puntos exactos dónde tres naciones convergen, algunos más famosos que otros, pero todos igual de impresionantes.

Monte Roraima

El monte Roraima es uno de los lugares más espectaculares del mundo (no es exageración), se trata de una montaña de 2,810 metros de altura, un lugar muy húmedo con lluvias casi todo el año.

Aquí convergen las fronteras entre Brasil, Venezuela y Guyana y es quizá el Trifinio más impresionante del mundo, un rinconcito del mundo por el que querrás tomar el equipaje y comprarte un boleto de avión a Venezuela, país desde donde se organizan ascensiones a esta suntuosa creación de la Naturaleza.

En la cima de la montaña Roraima se encuentra una gran meseta de 31 kilómetros cuadrados. El inhóspito clima (recuerda que llueve casi todo el año) lo hacen un lugar solo para verdaderos aventureros. El monte Roraima es tan húmedo que incluso se puede ver el agua caer desde su cima por las diversas cascadas que aquí se forman.

Este mágico lugar se puede apreciar en la cinta Up de Disney.

triyolo383-monte-roraima

Hito en Monte Roraima

triyolo380-monte-roraima-trifinio-viajar-a-brasil-venezuela-guayana

Monte Roraima

Parque Nacional Montecristo

Montecristo es un Parque Nacional que comprende tres naciones de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

El punto más alto de este Parque Nacional es el Cerro de Montecristo que se eleva a 2400 msnm. Este lugar es conocido también como El Trifinio por ser el punto exacto de las fronteras entre estas tres naciones. Encuentra vuelos a Guatemala o San Salvador para viajar a este extraordinario y exuberante lugar, de un paisaje denso y de colorido verde. Vive una gran aventura visitando el Parque Nacional Montecristo – El Trifinio.

triyolo381-metepan-parque-nacional-montecristo

Metepan visto desde el Parque Nacional Montecristo

Cerro Zapaleri

El Cerro Zapaleri es un volcán extinto que tiene la particularidad de ser el punto donde se juntan las fronteras de Bolivia, Argentina y Chile.

Forma parte de la cordillera de los Andes.

Hito Esmeralda

El Hito Esmeralda es el punto donde convergen las fronteras de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Isla Brasilera

Es una de las frontera más bellas del mundo, se trata de una pequeña isla entre los ríos Uruaguay y Cuareim en el estado de Rio Grande del Sur en Brasil. La Isla sirve de Trifinio entre estas tres naciones de Sudamérica.

triyolo385-isla-brasilera

Piedra de Cucuy

Una extraordinario formación geológica con origen en el periodo Precámbrico. En este inmenso monumento natural comparten fronteras los países de Venezuela, Colombia y Brasil.

Hito Tres Fronteras

El Trifinio Las Tres Fronteras se encuentra en los límites entre Brasil, Argentina y Paraguay. Es uno de los límites fronterizos más bellos que puedan existir, con un sorprendente paisaje en el extraordinario rio Iguazú en la región amazónica de Sudamérica.

Este sitio representa un gran atractivo turístico para las tres naciones, ya que cerca se encuentran las impresionantes cataratas Iguazú, de las más bellas del mundo. Cerca de Tres Fronteras encontraras una gran oferta de Hoteles para descansar y disfrutar por día de las bellezas naturales que las tres naciones sudamericanas comparten.

No esperes a sentirte decepcionado por los bajos precios sin impuestos de los otros sitios webs, reserva hoteles en Triyolo, donde todos los precios cuentan con impuestos incluidos, por lo que lo que ves publicado es lo que pagas.

triyolo382-iguazu-argentina-brasil-paraguay

triyolo81-cataratas-iguazu-argentina

Cataratas Iguazú

Vaalserberg

Vaalserberg (Monte Vaals) es el sitio más alto de los Países Bajos, una colina que mide 321 metros de altura, famoso por ubicarse el punto donde convergen tres naciones europeas: Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Vaalserberg es una conocida atracción turística por lo que no te lo puedes perder en tu visita a los Países Bajos. En Triyolo puedes encontrar Circuitos a Europa que contemplen Países Bajos en el itinerario y solicitar noches extras para tener la oportunidad de conocer esta bella frontera que cabe destacar no cuenta con muros.

triyolo384-vaalserberg-paises-bajos-belgica-alemania

Como ves no todas las fronteras del mundo cuentan con muros que dividen y excluyen. Los países de Latinoamérica conviven mutuamente y hacen de sus fronteras sitios dignos de contemplarse como la Brasil, Argentina y Paraguay.

¿Te han dado ganas de viajar? Desde el menú superior encuentra todo para tu viaje, desde vuelos a Sudamerica, Hoteles en Brasil, Argentina, Colombia, etc. O Paquetes de Hotel y vuelo. Ahora bien, si prefieres viajar a Europa tu mejor opción son los Circuitos a Europa 2017 en Triyolo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s