Que hacer en el Puerto de Veracruz

12 cosas que hacer en el Puerto de Veracruz

¿Preparas un viaje al Puerto de Veracruz y deseas saber los lugares que puedes visitar en este fascinante rincón bañado por las aguas del Golfo de México? Aquí te enlistamos las mejores cosas que hacer en el Puerto de Veracruz para que así puedas ir planeando el viaje, trazando la mejor ruta para disfrutar y sin perderte los principales sitios turísticos de Veracruz.

Recomendaciones para viajar al Puerto de Veracruz

Antes de preparar tu viaje a Veracruz ten en cuentas las siguientes recomendaciones:

  • Llevar ropa fresca y cómoda. El puerto de Veracruz suele ser un destino caluroso.
  • No olvides el Bloqueador solar
  • Para aprovechar al máximo tu viaje puedes optar por la renta de autos en Veracruz para poder trasladarte sin problemas por el destino y sus mágicos alrededores.

Teniendo en cuenta las recomendaciones para viajar a Veracruz, ahora sí te enlistamos las mejores cosas que hacer en el Puerto de Veracruz:

¿Qué hacer en el Puerto de Veracruz?

1. Subirte al tranvía

Por un costo de aproximadamente $50 pesos por persona, podrás abordar uno de los Tranvías que salen desde el Malecón o desde el Acuario de Veracruz. El recorrido dura una hora y te muestra los principales atractivos del destino. Te recomendamos tomar lo más temprano posible y por las tardes para eludir el intenso sol del mediodía.

2. Visitar San Juan de Ulúa

Es el punto más importante cuando de viajar a Veracruz se trata. Indiscutiblemente es el atractivo más enlistado a la hora de planear que hacer en el puerto de Veracruz. San Juan de Ulúa es una imponente construcción hecha de coral extraído del lecho marino del Golfo de México. En un principio fue construido como Baluarte para defensa de la ciudad. Posteriormente pasó a convertirse en una las prisiones más temibles de México, en donde sus húmedas y lóbregas paredes presenciaron el desespero de muchos desafortunados que terminaron en las celdas de San Juan de Ulúa. A pesar de su lúgubre uso como cárcel, este lugar también fue residencia presidencial ya que cuenta con un edificio construido con opulencia en la plaza central de esta fortaleza.

Por el misticismo, el valor arquitectónico e historia de San Juan de Ulúa, te recomendamos adquirir un tour guiado para disfrutar y conocer a fondo las historias que rodean a este espeluznante y temido lugar. Aquí puedes ver Tours en Veracruz a precios accesibles.

Artículo relacionado: Conoce la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Que hacer en Puerto de Veracruz San Juan de Ulua
Fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz

3. Museo Naval de Veracruz

En pleno Centro del puerto de Veracruz encontrarás este fascinante Museo a cargo de la secretaria de Marina. Si buscas que hacer en el Puerto de Veracruz con niños, entonces esté es el lugar indicado. La exposición es interactiva y estamos seguros que tanto a chicos como a grandes les encantara. La exposición contempla una sala con simulador de navegación, cabina de helicóptero. La entrada a adultos tiene un costo de $45 pesos y a niños de $30 pesos.

4. Acuario de Veracruz

Es uno de los más grandes en México y Latinoamérica. El acuario de Veracruz alberga cientos de especies en más de 7 millones de litros de agua, siendo, quizá, el atractivo más famoso del Puerto de Veracruz. Es ideal cuando viajas con niños, en donde podrán apreciar la belleza que esconden los mares más impetuosos. Aquí encontrarás un tiburonario, manatiario y pingüinario. Además cuenta con delfinario y se ofrecen show con delfines en horarios específicos que todos pueden presenciar. Adicionalmente puedes adquirir experiencias como nadar con tiburones o delfines. Al adquirir una de las experiencias, la entrada al acuario ya estará incluida.

5. Centro Histórico de Veracruz

El centro histórico de Veracruz o Zócalo de Veracruz es un buen lugar para empaparte de la vida cotidiana de los jarochos, así como de encontrarte innumerables edificaciones y monumentos históricos que forman parte del origen no solo de lo que hoy es Veracruz, sino de México. Empieza recorriendo el palacio municipal, el cuál asegura ser el primero en América continental. A un costado del Palacio Municipal encontrarás, sobre la misma plaza, a la Catedral de Veracruz y los famosos portales repletos de exquisitas cafeterías, muy características en este destino del Golfo de México. Cuando busques qué hacer en el Puerto de Veracruz, el zócalo será una buena opción después de todo un día de andar de Tours en Veracruz, refugiado del extenuante sol abrasador de la tarde en la sombra de sus árboles, comiendo un delicioso volován jarocho acompañado de una refrescante bebida  de los venderos locales.

Que hacer en Puerto de Veracruz
Catedral de Veracruz

6. Gran plaza del Malecón

Es un buen punto para terminar tu recorrido por la ciudad de Veracruz, ya que al ser un espacio abierto podría resultarte mejor visitarlo al atardecer para no retar al sofocante sol que impera durante el día. Aquí encontrarás la Torre de Pemex que antaño fue la sede del banco de México, el faro Venustiano Carranza y el malecón del Puerto de Veracruz que se extiende hasta boca del río.

Que hacer en Puerto de Veracruz
Faro Venustiano Carranza, Veracruz

7. Laguna de Mandinga

La laguna de Mandinga se ubica a unos cuantos minutos del Puerto de Veracruz, con rumbo a Boca del Río. La recomendación es vivir la experiencia a través de los servicios de tours que ofrecen los lancheros, quienes con buen humor y un poco de sátira te mostraran todas las maravillas que oculta la laguna: sus esteros con salida al mar, te pasearán por un fraccionamiento que al estilo de algunas ciudades europeas, se asienta sobre los canales de la laguna, explorar los manglares para admirar la fauna y probar los deliciosas platillos veracruzanos en alguno de los restaurantes ubicados a orillas de la laguna. Sin duda, el recorrido por la Laguna de Mandinga es la dosis de aventura perfecta para quienes buscan qué hacer en el Puerto de Veracruz.

Que hacer en Puerto de Veracruz
Laguna Mandinga, Veracruz

8. Cancuncito

El Puerto de Veracruz esconde un bello y paradisiaco rinconcito en el interior de sus aguas. Al adentrarte en el mar (con el servicio de un lanchero, por supuesto) llegarás a un sitio que los locales han bautizado como Cancuncito: un pequeño banco de arena rodeado de aguas cristalinas que son el disfrute de locales y turistas. No olvides llevar bloqueador solar y tu traje de baño.

9. Parque acuático Inbursa

Si eres fan de los toboganes entonces deja todo y ve directo al Parque Acuático Inbursa, donde tendrás horas y horas de diversión, es ideal para chicos y grandes, con atracciones que van desde nadar en las pequeñas piscinas, hasta subirte a los más intrincados toboganes. ¡Prueba tu valor! y visita este fascinante lugar en compañía de la familia. ¿Buscas qué hacer en el Puerto de Veracruz con la familia? El Parque acuático Inbursa será una buena opción.

Que hacer en Puerto de Veracruz
Acuático Inbursa

10. Córdoba, Veracruz

Si eres un viajero con verdadero espíritu aventurero, entre las cosas qué hacer en el Puerto de Veracruz te recomendamos visitar sus alrededores. Ubicado a tan solo una hora y media del Puerto, se encuentra Córdoba, Veracruz, un pintoresco pueblo impregnado de un delicado olor a café. Aquí es imprescindible visitar su famoso Museo del café y degustar en él todo clase de variedades.  Visita la plaza central y déjate seducir por el ambiente mágico que transcurre en el día a día  de este pueblo con aroma a café.

11. Sierra del café

Veracruz es uno de los estados que puede vanagloriarse por poseer uno de los café más exquisitos del mundo, siendo cultivado en las zonas más recónditas de la sierra de Córdoba, Veracruz. ¿Buscas aventura al preguntarte qué hacer en el Puerto de Veracruz? Elige la renta de autos en Veracruz o contrata uno de los Tours que te permitan descubrir la magia detrás de los menestrales que hacen posible que cada mañana tengamos una deliciosa taza de café caliente en nuestra mesa. Aquí te recomendamos visitar la Ex hacienda Guadalupe en Amatlán de los Reyes, a solo 30 minutos de Córdoba; también recomendamos visitar San Bartolo un pequeño poblado asentado sobre la sierra veracruzana.

12. Tlacotalpan

A orillas del río Papaloapan se encuentra este maravilloso pueblo mágico de Veracruz: Tlacotalpan. Fundado en el siglo XVI, Tlacotalpan es un pintoresco pueblo que conserva su traza original. Su conservada arquitectura y tradiciones le han valido para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí puedes disfrutar de una caminata por el malecón, tomar un recorrido en lancha por el Papaloapan, visitar la plaza de Colón, la plaza central, donde peculiarmente encontrarás dos bellas iglesias alrededor de una bello parque arbolado, la plaza Agustín Lara, el mini zoológico e impresionantes fábricas de artesanías.

Artículo relacionado: Conoce los sitios Patrimonio de la Humanidad en México

¿Ves ahora todo lo que tiene el Puerto de Veracruz para ofrecerte? Si deseas aprovechar tu viaje te recomendamos contar con un auto para desplazarte por la ciudad y sus alrededores, para descubrir escenarios encantadores entre vericuetos y veredas enmarañados que te darán la dosis de aventura que necesitas. Si llegas sin vehículo, aquí puedes rentar autos en el aeropuerto de Veracruz a precios accesibles.

Si acabas de googlear “qué hacer en el Puerto de Veracruz”, esperamos que con este post hayas encontrado las ideas que necesitas para inspirarte a viajar por este fascinante destino en el golfo de México. Alguna vez te preguntaste ¿Qué hay para visitar en Veracruz? O ¿Cuáles son los atractivos turísticos del Puerto de Veracruz? En este post hemos enlistados los de mayor relevancia, aunque claramente al visitar el destino descubrirás que el encanto de sus calles es mucho más de lo que imaginas, con construcciones que aún conservan su arquitectura original desde su fundación en 1519. Atrévete a viajar a Veracruz, deja de imaginar cómo sería y vive la experiencia de recorrer sus calles, sus monumentos y su historia.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Veracruz? Cuéntanos en los comentarios.

Un blog de @Mcneto_vih @TriYoloMx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s