paises mas vistados del mundo

 Los 10 países más visitados del mundo

Cada año la Organización Mundial de turismo (OMT) publica un informe sobre los resultados de las visitas internacionales que cada país recibe durante todo el año.  De acuerdo con esta información, publicada en el panorama OMT del Turismo Internacional  Edición 2018, la llegada de los turistas internacionales incremento un 7% en el 2017 con respecto al 2016 y generando 5% más de ingresos.

Como cada año los lugares más visitado del mundo fueron las regiones de Europa, Asia y el Pacifico y Las Américas.

A continuación te dejamos la lista de países más turísticos del mundo con base en la información de las visitas internacionales de 2017 (Recuerda que los datos se obtienen de forma anual, por lo que aún no hay datos concluyentes para el 2018, para ello habrá que esperar la edición 2019):

Los países más visitados del mundo

1. Francia

No es un secreto que Francia sea uno de los países más turísticos del mundo, su gran oferta y el ideal de ser uno de los destinos más románticos lo vuelven una opción muy atractiva para sus más de 86,9 millones de turistas que recibió durante el 2017.

Su capital París, posee algunos de los lugares más visitados de todo el mundo, como el Museo más visitado del mundo (Museo de Louvre) y el monumento más visitado (La Torre Eiffel).

Alguno de los lugares más importantes que debes ver en Francia son: La icónica Torre Eiffel, el Gran Arco del Triunfo, el castillo de Versalles, el majestuoso Museo de Louvre, el valle de loira, la catedral de Notre dame y ciudades como Niza, Toulouse, Lyon, Annecy y Burdeos.

¿Te animas a viajar a París? Aquí te damos algunos Tours en París para que aproveches al máximo tu viaje.

Países más visitados del mundo

Torre Eiffel en París, Francia

2. España

Ubicado en la península ibérica y con una rica historia es uno de los países más visitados del mundo, sobre todo por la comunidad latinoamericana, por la facilidad del idioma. Pero el idioma no es lo único que impulsa a España como uno de los países más turísticos del mundo, sus impresionantes ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla y Bilbao son dignas de admiración.

Además cuenta con uno de los destinos más importantes de música electrónica, la isla de Ibiza en el mediterráneo.

La suntuosa arquitectura apreciada en construcciones como El templo de la sagrada familia de Barcelona, el Alcázar de Sevilla o el Palacio Real y Museo del prado en Madrid atrajeron a más de 81,7 millones de visitantes internacionales.

Lugares que no debes olvidar visitar en España: La Alhambra, Gran vía de Madrid y el Casco histórico de Cáceres.

Países mas visitados del mundo

Sevilla, España

3. Estados Unidos

Los Estados de Unidos son el país más visitado de las Américas, y uno de los más turísticos del mundo, con impresionantes ciudades como Nueva York, Las Ángeles, San Francisco, Las Vegas u Orlando. Con miles de opciones de Hoteles en Nueva York, este se ha convertido en un importante destino para año Nuevo y casi cualquier época del año.

¿Qué debes visitar en la ciudad de Nueva York?

Sin duda los destinos imperdibles son la famosa Estatua de la Libertad, Time Square, el Teatro de Broadway y Central Park.

Durante el 2017 Estados Unidos recibió a más de 76,9 millones de visitantes provenientes de todas partes del mundo.

¿Listo para comenzar el viaje a Estados Unidos? Conoce aquí ofertas de Hoteles en Orlando, Las Vegas y Miami.

Países mas visitados del mundo

Nueva York, Estados Unidos

4. China

Con 60,7 millones de visitantes China se mantiene como el 4to país más visitado del mundo, eso sin contar los visitantes de las regiones administradas por China, como Hong Kong (27,8 millones) y Macao (17,2 millones).

Alguno de los lugares más turísticos de China son Pekín, Shanghái, el Gran buda de Leshan y su famosa Muralla china, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Tal vez te interese: Los monumentos que participaron para ser maravillas del mundo en 2007.

Dato curioso: China contaba con la estatua más alta del mundo hasta 2018, fecha en la que India inauguro su estatua de la Unión de 180 metros. El buda del templo primavera en la provincia de Henan mide 153 metros de altura y aquí te dejamos la ubicación en Maps de esta colosal estructura.

Países más visitados del mundo

La Gran Muralla China

5. Italia

La atractiva historia de Italia y su bella arquitectura lo convierten en uno de los países más turísticos del mundo. Puede jactarse de ser el país con mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muchas de sus ciudades cuentan con fama internacional, por lo que de seguro habrás escuchado alguna vez estos nombres: Roma, Venecia, Milán, Florencia, Pisa, Napoles, Verona, Capri, Pompeya, Bolonia, Turín, Padua y Siena.

Algunos de los principales atractivos en Roma son el Coliseo y Foro romano, la majestuosa fuente de Trevi, la plaza de San Pedro y los museos del vaticano.

Durante 2017 Italia recibió 58,3 millones de visitantes con el cuál se posiciona como uno de los 5 países más visitados del mundo.

Países más visitados del mundo

Foro romano en Roma, Italia

6. México

Después de ir subiendo poco a poco en el ranking de países más visitado del mundo, México ha logrado pasar del octavo al sexto lugar como uno de los países más turísticos del planeta. Siendo el  principal destino de América latina recibió en 2017 a 39,3 millones de turistas de todo el mundo.

Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México fueron los principales destinos de los turistas que visitaron nuestro país. Las impresionantes ciudades antiguas asombraron a los visitantes con sus pirámides y suntuosos templos de civilizaciones como la maya y azteca.

La gran oferta de Hoteles en Cancún ha contribuido al desarrollo de este importante polo turístico ubicado en la península de Yucatán.

Tal vez te interese: 10 hoteles baratos en Cancún todo incluido.

Bellas ciudades coloniales también atraen a miles de turistas extranjeros anualmente, como Puebla, Oaxaca, Mérida y Guanajuato. Además, la popularidad que ha ganada el Día de Muertos alrededor del mundo, también ha contribuido a que millones de viajeros volteen a ver a México como un destino fascinante, místico y cultural.

Países más visitados del mundo

Cancún, México

7. Reino Unido

A pesar de su salida de la Unión Europea, el Reino Unido continúa siendo un importante país receptor de turismo. A pesar de obtener una mayor afluencia de turistas que en 2016, no le ha sido suficiente porque México le arrebato la sexta posición.

Sin embargo, continúa como uno de los lugares más visitados del mundo, con destinos como Glasgow, Londres, Edimburgo, Oxford, Manchester, Liverpool y el famoso Lago Ness.

Recuerda que el Reino Unido está constituido por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Fueron 37,7 millones de visitantes que en 2017 disfrutaron de los atractivos más importantes, principalmente en Londres, tales como el Palacio de Buckingham, el London eye o el famoso Big Ben.

Tal vez te interese: 10 datos que no sabías sobre el Big Ben.

Países más visitados del mundo

Londres, Reino Unido

8. Turquía

País transcontinental, puente entre Europa y Asia en el que destacan lugares turísticos como Pamukkale, Antalya, Bósforo y Esmirna.

En Pamukkale se encuentra una de las únicas dos cascadas petrificadas que existen en el mundo (la otra se encuentra en Hierve el agua, Oaxaca); en su capital, Estambul, podrás apreciar con claridad las diferencias culturales que convierten a esta ciudad en europea y asiática al mismo tiempo. Santa Sofía te impresionara con su suntuosa arquitectura por dentro y por fuera. Maravíllate con sus mezquitas y disfruta de un paseo a lo largo del Bósforo.

Durante el 2017 Turquía recibió a 37,6 millones de turistas de todo el mundo.

Países más visitados del mundo

Santa Sofía en Estambul, Turquía

9. Alemania

Ubicado en el  occidente de Europa, Alemania es uno de los países más turísticos de este continente, con famosas ciudades llenas de encanto y atractivos paisajes de ensueño como los que encuentras en la Selva negra o el Castillo de Neuschwanstein, famosa construcción que inspiro el castillo de la cenicienta de Disney.

La vibrante Capital de Alemania te espera con cientos de sitios turísticos llenos de historia, como el muro de Berlín, la puerta de Brandeburgo, el Edificio del Reichstag, Gendarmenmarkt, el museo de Pérgamo y la catedral de Berlín. En 2017 Alemania atrajo a 37,5 millones de turistas.

Países más visitados del mundo

Alemania

10. Tailandia

Con 35,4 millones de turistas visitando este exótico destino, Tailandia se coloca como uno de los 10 países más visitados del mundo, con extraordinarios sitios turísticos que llenan de asombro y encanto a todos aquellos turistas que se atreven a recorrer sus tierras.

Tailandia es para aquellos turistas que buscan algo fuera de lo convencional. El destino cuenta con bellas playas tropicales, suntuosos templos y palacios que sin duda han dejado perplejo a más de uno. ¿Te animas a viajar a Tailandia? Encuentra aquí tus próximos vuelos.

Países más visitados del mundo

Tailandia

La vida es muy corta y el mundo inmenso.

¿Cuántos de estos países ya has visitado? ¿Por cuál comenzarás un viaje próximamente? Para que tengas más opciones te compartimos aquí los 20 países más visitados del mundo:

Ranking País Visitantes (en millones)
1 Francia 86,918
2 España 81,786
3 Estados Unidos 76,941
4 China 60,740
5 Italia 58,253
6 México 39,298
7 Reino Unido 37,651
8 Turquía 37,601
9 Alemania 37,452
10 Tailandia 35,381
11 Austria 29,460
12 Japón 28,691
13 Hong kong 27,885
14 Grecia 27,194
15 Malasia 25,948
16 Rusia 24,390
17 Portugal 21,200
18 Canadá 20,798
19 Polonia 18,400
20 Países Bajos 17,924

La próxima vez que pienses que no tienes lugar a donde ir de viaje, intenta pensar que hay 39,3 millones de personas de todo el mundo que vienen a visitar México para maravillarse con sitios extraordinarios como las zonas arqueológicas que se encuentran por todo el país.

No importa a dónde viajes, en TriYolo encuentras siempre los mejores Hoteles por el mundo. ¿A dónde viajarás ahora?

Un blog de @Mcneto_Vih para @TriYoloMx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s