Angeles Verdes

¿Quiénes son los Ángeles Verdes y cómo invocarlos?

Al salir de vacaciones por carretera todos estamos expuestos a averías mecánicas o percances con el auto que nos puedan dejar varados a mitad del camino. Si te sucediera a ti, ¿qué harías?

Si cuentas con conocimientos de mecánica y logras resolver el problema, no tendrás mayor inconveniente que salir y revisar el motor para ver lo que está sucediendo, pero ¿y si no logras detectar el problema?

En muchas carreteras de México existe un equipo de personas capaces de resolver cualquier problema que pueda sufrir tu automóvil: son los ángeles Verdes.

Te recomendamos: Las mejores arrendadoras de autos en México

¿Qué son los Ángeles Verdes?

Los ángeles verdes es un programa de la Secretaria de Turismo de México que brinda orientación, asistencia y auxilio turístico en las principales carreteras del país. Este programa nació en 1960 y desde entonces se dedican a auxiliar a las personas que necesiten ayuda en carretera, sobre todo en temporadas vacacionales.

Los Ángeles verdes pueden ayudarte con todo tipo de averías mecánicas, desde ponchaduras de neumáticos, fallas en el motor, proporcionarte un poco de gasolina o hasta remolcar tu auto a un lugar seguro cuando las averías son más graves y requieren de una mayor atención.

¿Cómo invocar a los Ángeles Verdes?

Para llamar a los ángeles verdes solo marca al 078 o al número de emergencias 911 y un ángel acudirá a ti para brindarte auxilio. Ten en cuenta que es necesario brindar el mayor detalle de donde te encuentras, por lo que en todo momento durante tu viaje en carretera, te recomendamos estar pendiente a las señalizaciones para identificar en que carretera estás, a qué distancia de alguna comunidad o entre qué kilómetros del camino te encuentras.

En las patrullas, los ángeles verdes llevan consigo todo tipo de herramientas que les permitirá resolver casi cualquier problema con tu vehículo, como gatos hidráulicos para diferentes tipos de autos, llaves de cruces para cambiar neumáticos, hasta un poco de gasolina por si lo requieres.

Si necesitas ayuda en carretera, no dudes en invocar a las Ángeles Verdes a través del 078. El equipo de Ángeles Verdes está compuesta por personas expertas en las diferentes áreas que atienden, por lo que siempre estarán dispuestos a ayudarte en todo momento.

En TriYolo deseamos que todos tus viajes resulten sin problemas, tal como los has planeado, sin embargo, nunca estamos exentos a que nuestro automóvil sufra alguna descompostura, pero ahora ya sabes qué hacer en caso de fallar tu auto en carretera durante un viaje.

Un blog de @McNeto para @TriYolo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s