Sitios que aspiraban ser Maravillas del Mundo

En el 2007 se llevó  a cabo una votación mundial para elegir a las actuales 7 Maravillas del Mundo Moderno. Pero te acuerdas de los sitios nominados para adquirir este grandioso título.

La votación fue iniciativa de una empresa privada de nombre New Open World Corporation.

Cualquier persona del mundo con una cuenta de correo electrónico o con un teléfono móvil o fijo podía votar por cualquiera de las suntuosas obras que el hombre ha creado desde su aparición y hasta el año 2000, siempre que estas siguieran aún de pie.

El listado original contemplaba a 77 sitios de todo el mundo, seleccionado por un equipo de expertos en arte y arquitectura. Todos estos lugares representan grandes obras realizadas por el hombre, asombrosas construcciones que resultan fascinantes para cualquier ojo.

A medida que el concurso avanzaba, en los últimos meses fueron seleccionados las 21 construcciones más votadas por el público y fue hasta el 07.07.07 (07 de Julio de 2007) en el Estadio da Luz en Lisboa, Portugal en una suntuosa ceremonia a la que asistieron grandes personalidades que se dieron a conocer a las ganadoras.

El Resultado del concurso todos lo conocemos: las actuales 7 Maravillas del Mundo Moderno. Pero ¿te acuerdas o conoces el resto de sitios que aspiraban a formar parte de este importante listado? En Triyolo te mostramos los 21 finalistas de este concurso.

Finalistas votación Maravillas del Mundo

Entre los 21 finalista están las 7 ganadoras de esta votación masiva.

  1. Chichen Itzá, México
  2. Coliseo de Roma, Italia
  3. Estatua del Cristo Redentor, Brasil.
  4. La Gran Muralla China, China.
  5. Machu Picchu, Perú.
  6. Petra, Jordania.
  7. Taj Mahal, India.

El resto de Finalistas:

  1. Pirámides de Guiza, Egipto.

Las Famosas Pirámides de Egipto, a pesar de participar en la votación fue excluida de esta y se le otorgo el título de Octava Maravilla Honorifica, ya que es la única Maravilla del mundo antiguo que aún queda de pie en nuestros días. Este famoso icono de Egipto ha recibido millones de visitas desde entonces, una gran razón para visitar y animarte aún más a hacer ese viaje a Egipto. Mírate estos circuitos a Egipto y conoce las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.

triyolo346-piramide-de-giza-egiptotriyolo346-piramide-de-giza-egipto

  1. Los Moais de la Isla de Pascua, Chile

La Isla de Pascua es uno de los lugares más remotos del planeta, a más de 3,700km de las costas de Chile en medio del Océano Pacifico, es la Isla más insular del mundo. Lo extraordinario de esta Isla son las gigantescas estatuas “Los Moais” que llegan a medir 9 m de altura y tener un peso de casi 80 toneladas.

Estas estatuas han sido un misterio desde que se descubrieron. Nadie se explica aún cómo fue posible que los antiguos pobladores de la Isla de Pascua lograrán tallar estas monumentales estatuas y lo más extraño es como fueron movidas para colocarlos en lugares sagrados llamados Ahu.

En la Isla se han encontrado más de 900 Moais de distintos tamaños ubicados en diversos Ahu por todo el rededor de la isla, formando un anillo. Algunos Moais fueron encontrados dispersos en varias zonas de la isla, algunas cuantos aún por tallar o dejados a medias.

En verdad resulta impresionante como es que los antiguos polinesios han tallado y transportado estas gigantescas esculturas y como es que han elegido una isla volcánica con un suelo no muy fértil para vivir. Por la magnificencia de estas esculturas, la Isla de Pascua fue seleccionada para competir por el título de Maravilla del mundo. Tú ¿Qué opinas sobre estas impresionantes estatuas? ¿Qué crees que representaban o por qué crees que fueron construidos? ¿Debía la Isla de Pascua ser una de las siete Maravillas del Mundo? Comparte tu opinión con nosotros en un comentario al final de este post.

triyolo347-moais-isla-de-pacua-rapa-nui-chile

triyolo343-moai-isla-de-pascua-rapa-nui-chiletriyolo348-moais-isla-de-pascua-rapa-nui-chile

  1. La Alhambra, España

Entre castaños, álamos, olmos y avellanos en Granda se encuentra esta impresionante construcción, legado árabe que se erigió en 1238 por orden del Rey Muhammad I.

La parte más antigua es su alcazaba, una zona militar que cuenta con grandes torres defensivas, y era llamada Qa’lat al-Hamra que significa “Castillo rojo”, el cual posteriormente dará nombre a toda la estructura.

El resto del conjunto estaba compuesta de palacios nazaríes, patios y bellos jardines. Después de la conquista cristiana, dentro de este complejo se erigió el suntuoso Palacio de Carlos V y sobre lo que fue la Mezquita Real se edificó la Iglesia de Santa María.

El sitio más emblemático de todo el conjunto es quizá el Palacio del Sultán, se encuentra muy cerca de los palacios Nazaríes. Su bella piscina asombra a todos los visitantes por el efecto de reflejo que se produce del Palacio del Sultán. Además La Alhambra contaba con 30 torres de las que hoy se conservan 22.

Este impresionante conjunto palaciego se encuentra a 428km de Madrid y a 130km de Málaga.

¿Crees que la Alhambra debió haber sido una de las siete Maravillas del Mundo? ¿Ya conoces esta impresionante construcción árabe ubicada en España? ¿Te animas a conocerlo? Visita la Alhambra con uno de los Circuitos por España.

Triyolo115-Alhambra-España.png

  1. El Castillo de Neuchswastein, Alemania

Como parte de la escenografía de un cuento de hadas, este fastuoso castillo en Alemania cerca de la frontera con Austria, es digno de contemplarse y admirar cada detalle su construcción, sus interiores tan suntuosos y magníficos o que decir los acabados hermosos ideados por el Rey Ludwing (Luis II) llamado Ludwing el loco.

Para no irrumpir en el ambiente medieval y encantado que rodea a esta construcción de finales del siglo XIX la única forma de acceder a ella es a través de carruajes.

Neuchswastein significa Nuevo cisne de Piedra y fue nombrado así en honor al caballero cisne de la ópera de Wagner, del cual Ludwing era un gran admirador. Muchas partes del castillo, como algunas de sus habitaciones han sido decoradas por escenas de la ópera de Wagner. La Sala del trono es el sitio más esplendido de todo el castillo, inspirado en una iglesia bizantina.

El encanto de su paisaje y en sí lo bello de la construcción lo hizo merecedor para competir por un lugar entre las 7 Maravillas del mundo moderno en 2007. ¿A poco no te han dado ganas de visitarlo? ¿Crees que debió formar parte de las siete Maravillas del Mundo Moderno? Si ya te animaste a visitar el castillo Neuchswastein, solicítalo a un agente de viajes Triyolo en un Circuito a Alemania.

  1. Tombuctú, Mali

Una ciudad misteriosa erigida en mitad del desierto, sobre el Sahara en el Imperio Mali del continente Africano.

Tombuctú es una ciudad celosa, capital de la erudición y religión en la historia de África. Aquí las prendas musulmanas se combinan con la forma de vida de África. Por mucho tiempo la ciudad no permitía el acceso a personas que no pertenecen al Islam, por lo que se han generado diversas leyendas y un toque de misterio la envuelve por la misma razón.

Una de sus principales atractivos es la muralla de 5 km que fue construida en el siglo XIV. Sus impresionantes mezquitas son un reflejo del genio de aquella época.

Tombuctú cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo. Recientemente se han encontrado manuscritos que cuentan sobre el pasado del Islam.

¿Qué ver en Tombuctú?

Su muralla de 5km de largo y sus magníficas mezquitas, repletas de historia y de simbolismo religioso.

triyolo340-timbuctu-malitriyolo345-timbuctu-mali

  1. Santa Sofía, Turquía

Como bien ya hemos comentado en anteriores post, Turquía es uno de los 10 países más visitados del mundo, y es que su rica cultura que combina un poco del continente Europeo y asiático, nos brinda una gran propuesta para ir de viaje ahora mismo.

Turquía es considerado un país Transcontinental por pertenecer a dos continentes a la vez: Europa y Asia. El Bósforo o estrecho de Estambul es quien divide el territorio entre ambos continentes.

Pero lo que nos llama más la atención de Estambul es una impresionante construcción que se yergue sobre un inmenso prado verde, nos referimos a Santa Sofía.

Pero ¿Qué es Santa Sofía?

Esta construcción de estilo bizantino tiene consigo mucha historia y ha pasado de ser Iglesia a Mezquita y Museo.

Todo comienza tras la revuelta de Constantinopla en 532, cuando la Catedral de Santa Sofía fue destruida. Justiniano inmediatamente ordeno construir una nueva catedral que demoro 5 años en erigirse, siendo consagrado en 537.

Este suntuoso recinto es tan bello por fuera como por dentro. Sus bellos y delicados acabados, además de un suelo revestido de alfombra árabe lo hacen un gran placer para la vista.

Esta obra ha fascinado a cientos de personas que visitan la capital de Turquía, por ello fue seleccionada para competir y formar parte de una de las siete maravillas del mundo.

Cuéntanos ¿tú qué opinas sobre Santa Sofía de Estambul? Si ya la has visitado coméntanos ¿qué es lo que más te ha gustado?

Si al igual que a nosotros ya te han dado ganas de visitar este impresionante Museo, mira estos circuitos a Turquía.

triyolo341-santa-sofia-estambul-turquiatriyolo342-santa-sofia-estambul-turquiatriyolo339-santa-sofia-estambul-turquia

  1. Catedral de San Basilio en Moscú, Rusia

Una de las más grandes obras e iconos de la nación más grande del mundo. Se dice que antes de ser construida en su lugar había una iglesia de madera que tuvo que ser desmantelada para llevar a cabo la construcción de la Catedral de San Basilio.

Fue el Zar Ivan El Terrible quien ordena la construcción de la Catedral y se menciona que al concluirse, El Zar Iván mando a cegar a los arquitectos para que no pudiesen construir una mejor obra que opacase la magnificencia de la Catedral de San Basilio en Moscú.

Sus bellas cúpulas de colores son reconocidas en todo el mundo y por su belleza y complejidad fue propuesta para ser una de la Nuevas Maravillas del mundo.

triyolo51-viajar-a-moscu-circuitos-asia

  1. La Acrópolis de Atenas, Grecia

Atenas es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Su nombre significa “ciudad elevada” y es que realmente de eso se trata, de un conjunto arquitectónico  sobre una colina en el centro de la actual capital de Grecia.

Por su posición estrategia era muy fácil de defender, además de estar rodeado de murallas. Una de sus grandes y esplendorosas construcciones es el famoso Partenón: un templo dedicado a la diosa Atenea.

Atenas fue un importante centro de la cultura y el conocimiento, aquí florecieron la educación y el arte griego.

El Partenón se ha convertido en un símbolo de Grecia e incluso el símbolo de la UNESCO integra una imagen de esta construcción griega.

¿Te parece fascinante la Atenas de Grecia? ¿Consideras que debió formar parte de las siete maravillas del mundo? Si te has animado a Viajar por Grecia checa estos circuitos a Grecia y disfruta del máximo esplendor de la cultura griega.

triyolo203-grecia

  1. Stonehenge, Reino Unido.

Stonehenge es una de las construcciones megalíticas más famosas del mundo, y a su vez, de la que más se desconocen, ya que aún no se ha logrado descifrar cómo fue posible su construcción, quiénes lo han construido y con qué finalidad.

Ubicado en Salisbury a 130km de Londres, de Stonehenge poco se sabe y la mayoría son solo hipótesis. Tanto su construcción como su función son todo un misterio para arqueólogos. Entre las posibilidades se encuentran que haya funcionado como centro astronómico, templo a algún dios o centro de rituales y sacrificios.

A pesar de ser un sitio muy antiguo (entre 3000 a 1600 a. de C.) es considerado una gran obra de arte e ingeniería, por la complejidad que representa para la época. Grandes bloques de piedra de aproximadamente 50 toneladas fueron trasladas hasta este punto en Salisbury y rematadas con dinteles.

Igual de misteriosa que la Isla de Pascua ¿no crees?  ¿Cuál te parece más impresionante? ¿Cuál es tu opinión? Puedes visitar este emblemático lugar del Reino Unido agregando días extras en tu circuito por Londres.

triyolo338-stonehenge

  1. Templo Angkor Wat, Camboya.

Angkor es un conjunto de templos que datan del imperio Jemer en Camboya, en el sur de Asia.

La grandeza de este imperio se extiende a lo largo de casi 200 km2, a 300 km de Phnom Penh, capital del país. Después de que fue invadida y saqueada por los siameses fue abandonada desde el año 1225, donde la selva que lo rodeaba fue recuperando su espacio.

Este lugar fue redescubierto por el Frances Henry Muhout en 1860 y desde entonces ha sido un gran asombro para todo aquel que lo visita. Es un lugar mágico, el destino perfecto para los aventureros que gusten de la Naturaleza.

El más impresionante de las construcciones es el Templo Ta Prom donde la Selva ha reclamado su espacio y la vegetación se ha fusionado con el mismo templo. El lugar es verdaderamente sorprendente. ¿Te gustaría conocer estos míticos y espectaculares templos? Si eres de los viajeros que buscan salir de lo convencional este es el destino perfecto para ti, Visítalo con uno de nuestros circuitos exóticos por Camboya.

  1. Templo Kiyomizu-dera, Japon

Ubicado en la ciudad de Kyoto en Japón, el Templo Kiyomisu-dera destaca sobre otras construcciones por estar construido en la ladera de una montaña y desde donde se pueden obtener bellas vistas de Kyoto.

En Japón hay múltiples templos similares, pero este se ha gano la oportunidad de competir por el título de maravilla del mundo en 2007. Fue construido de madera y actualmente la estructura no es la original ya que ha sido víctima de varios incendios a lo largo de su historia.

El templo cuenta con una Pagoda de tres pisos, la Pagoda Koyasu (子安塔), data del siglo XVI y es la más alta de todo Japón.

Otro de los sitios a destacar es la cascada Otowa u otowa no taki (音羽の滝). Es uno de los puntos más visitados del templo, por lo que siempre encontraras una larga fila esperando a recibir las bendiciones de alguno de los tres chorros de la cascada, y es que beber el agua de estos chorros pueda ayudarte a conseguir salud, una larga vida y éxito en el estudio o el amor, pero ten cuidado, beber de los tres chorros está considerado como avaricioso. Elige sabiamente de cual chorro has de beber.

Si te han dado ganas de conocer este maravilloso templo en Kyoto, quizá debas checar estos Circuitos a Japón.

triyolo337-templo-kiyomizu-dera

  1. Opera House, Australia.

Como si de un barco con velas desplegadas se tratara, así se ve la famosa Casa de la Opera de Sydney desde la Bahía en Australia.

Fue quizá el edificio más representativo y famosos del siglo XX. Su creador, a pesar de haber abandonado el proyecto por conflictos con el gobierno de Nueva Gales del Sur y por críticas de la población, le fue otorgado el primerio Pritzker de arquitectura, el máximo galardone de esta disciplina, equivalente a un premio Nobel.

De acuerdo con Joern Dutzon, la idea surgió mientras pelaba una naranja y abría sus gajos. La obra fue concluida por tres arquitectos australianos y Joern Dutzon jamás regreso a Sydney para visitar este grandioso edificio.

Pese a las fuertes críticas de la población, acerca de que el edificio era bastante modernista y abstracto, el bello edificio Casa de la Opera de Sydney consiguió ser uno de los más famosos y simbólicos del siglo pasado.

Mira estos Circuitos a Australia y visita la Casa de la Opera en Sydney.

triyolo198-sydney

  1. La Estatua de la Libertad, EE. UU.

Su verdadero nombre es “La Libertad iluminando al mundo”. Fue un regalo del gobierno francés a los Estados Unidos de América por el centenario de su independencia.

El interior de la estatua fue diseñado por el famoso arquitecto Gustave Eiffel y fue creada por el escultor Frederick Auguste Bartholdi. Fue inaugurada el 28 de Octubre de 1886.

La estatua de la Libertad de Nueva York representa el inicio de un nuevo Mundo, con la democracia, solidaridad y libertad como principios.

La sola estatua mide 46 metros de altura y aunque no es la más alta del mundo, quizá sí sea la más reconocida. A tu paso por Nueva York no te puede faltar la visita de esta colosal estatua que representa la unión y libertad de los pueblos de América.

Monumento Nacional y orgullo del pueblo de los Estados Unidos de América, se yergue imponente sobre un enorme pedestal que le brinda una altura de casi 93 metros de altura, ubicada en la Isla Libertad en Nueva York. Si quieres ir, puedes ir, Viaja a Nueva York y visita la Estatua de la Libertad.

triyolo349-estatua-de-la-liberta-usa

 

  1. Torre Eiffel, Francia

Uno de los monumentos más famosos del mundo, ubicado en la maravillosa ciudad de la luz, ciudad del arte, donde se respira el romanticismo en cada calle, en cada de sus bellas construcciones o en sus campos Elíseos.

Con una altura de 312 metros fue la construcción más alta del mundo hasta el año 1931 cuando el Empire State Building le quito el puesto. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889.

La gigante de metal fue cuestionada y muy criticada por el pueblo parisino, inclusive fue catalogada como un monstruo de la arquitectura, una construcción que provocaba aberración y descontento, un siglo más tarde es el símbolo de toda una nación.

Francia es hoy en día el país más visitado del mundo, recibiendo 80 millones de turistas de todo el mundo que buscan poder contemplar sus grandes atractivos como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles, el Museo de Louvre, etc.

¿Qué sería hoy en día de Francia sin la Torre Eiffel?

Esta asombrosa figura metálica que resulta del asombro de todo aquel quien lo visita fue una de las aspirantes a conseguir el título de Maravilla del mundo. La votación no le ha favorecido, pero sin duda no deja de ser un gran Maravilla para todos.

No pierdas la oportunidad de Viajar a Paris y mira los circuitos a Francia que todos están buscando. Ahorra y viaja en circuito.

¿Hubieras elegido a la Torre Eiffel como una de las Siete Maravillas del mundo? ¿Es la Torre Eiffel el motivo por el que deseas viajar a Paris? Coméntanos tus respuestas.

triyolo04-viajar-a-paris

 

Un blog de @Mcneto_Vih para @TriyoloMx

Un comentario en “Sitios que aspiraban ser Maravillas del Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s