Fotografias de viajes

Consejos para fotografías de viaje geniales

La fotografía de viaje forma parte importante cuando vamos de visita a un destino diferente a la ciudad donde vivimos. Además ¡Hay que admitirlo! Nuestra cuenta de Instagram también nos tiene vuelto locos por conseguir más y mejores fotografías para nuestro perfil o las stories.

No hay mejor filtro para tus fotos que el filtro “Porcentaje de descuento” u “Ofertas” al buscar Hoteles en TriYolo, tus fotos quedarán geniales, con un escenario de playa y una sonrisagenuina en tus selfies 😉🙂

Para ello en este post queremos contarte algunos consejos que harán que tus fotografías de viaje salgan geniales, ya sea que las hagas con tu smartphone o con una cámara profesional.

Consejo 1 para fotografías de viaje geniales

Conoce tu cámara

Antes de iniciar el viaje (incluso desde ahora mismo) dedica tiempo para conocer todas las funciones que posea tu cámara o tu Smartphone en cuestión de fotografía. Muchas personas no solemos utilizar por completo estas funciones (a veces ni siquiera sabemos de su existencia) por lo que te recomendamos tomarte un momento para descubrir cada una de estas funciones.

Afortunadamente en Internet existen muchos tutoriales que te podrán ayudar a resolver las dudas que tengas sobre el funcionamiento de tu cámara o tu Smartphone, incluso puedes buscar consejos para un modelo de cámara o teléfono específico.

Intenta dejar a un lado el modo automático en tu cámara y experimenta con el modo manual practicando con el nivel de apertura, la velocidad del obturador y el ISO. Algunos smartphones ya incorporan estas funciones, por lo que te recomendamos practicar para dominar estas funciones y puedas obtener mejores fotografías en tus viajes.

Consejo 2 para fotografías de viaje geniales

Inspírate con Instagram

Instagram es la red social de fotografías más popular del mundo. Cuenta con más 1.000 millones de usuarios activos al mes. Imagina la cantidad de fotografías que encontrarás aquí, las hay de todos los lugares, por más recónditos que se encuentren. Por ello te podrá servir para inspirarte al buscar fotografías de los lugares a los que planeas visitar. Solo entra a tu cuenta y realiza una búsqueda de la ciudad o destino al viajarás y echa un vistazo a las fotografías destacas para darte idea no solo del tipo de fotografías que podrías tomar, sino también para descubrir lugares interesantes que no tenías pensado visitar.

Consejo 3 para fotografías de viaje geniales

Busca varios puntos de vista

No te quedes con la fotografía convencional ni hagas las mismas fotos que todos hacen, elige ver desde diferentes ángulos y captura el mismo lugar pero mostrando una vista diferente a la que los demás suelen ofrecer.

Aquí la creatividad entre en juego y debes tomarte tu tiempo para encontrar el ángulo correcto.

Anímate a mostrarle a tus seguidores en redes sociales el lado no tan convencional de las cosas, la originalidad de tus fotos suelen ser muy bien recibidas por los usuarios de Internet, ¡Así que imagina todos esos likes que vas a recibir!

Consejo número 4 para fotografías de viaje geniales

Aprovecha la luz

La luz natural será tu mejor aliado a la hora de tomar fotografías, sin embargo, no en cualquier momento del día se puede aprovechar mejor esta luz. Los mejores momentos que todo buen fotógrafo debe aprovechar son el amanecer y el atardecer, cuando la luz no es tan intensa y las fotografías salen impecables.

Intenta pensar en una locación que te gustaría fotografiar del destino que visitas y acude ahí momentos antes del amanecer (sí es un gran sacrificio tener que despertar temprano en vacaciones ¡pero valdrá la pena!). Al caer el sol también puedes conseguir fotografías extraordinarias que gusten a tus seguidores en redes sociales.

Aprovecha estos dos momentos del día e impresiona a tus amigos y seguidores de instagram.

Además si decides tomar fotografías al amanecer, encontrarás la mayoría de sitios con muy pocos turistas (o con nada de ellos), y seguro podrás conseguir la foto que deseabas tanto adquirir.

Consejo número 5 para fotografías de viaje geniales

Piérdete

Una de las mejores formas para conseguir fotografías que nadie más haya hecho de los destinos que visitas es explorar el lugar, evitar los lugares comunes (bueno, no los evites, pero no te limites a solo estos lugares) y adéntrate por calles o parques (claro, usando el sentido común sin caminar por lugares poco seguros), podrías encontrar buenos momentos que fotografiar y lo mejor es que serán fotos que muy pocos habrán tomado.

Imagínalo, en lugar de subir  10 fotografías del mismo monumento, podrías subir una de una pintoresca iglesia, una calle repleta de puestos de artesanos, un atardecer un en parque, o fotografías que reflejen la vida cotidiana de los locales.  

Tal vez te interese: 13 Lugares para visitar en Cancún

¿Estás listo para ir por nuevas fotografías? Prepárate antes de salir de viaje, ve a un parque de tu ciudad, camina por calles donde no sueles pasar e intenta fotografíar detalles y objetos que para otros pasan desapercibidos, pero que para un fotógrafo pueden resultar en imágenes extraordinarias.

Ahora sí ya no hay pretexto para mantener tu cuenta de Instagram abandonado, sácale el máximo provecho a estos consejos y realiza fotografías de viajes geniales.

Un blog de @mcneto_vih para @TriYoloMx

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )