Guanajuato Michoacan Ruta turistica coco

La ruta turística inspirada en la película “Coco”

 

El filme Coco de Disney Pixar ha sido una de las historias más entrañables y que más ha conectado con el público mexicano.

A raíz de la conmovedora historia de Miguel Rivera muchas personas alrededor del mundo han puesto la mirada en la magia que ocurre con una de las tradiciones más importantes de nuestro país: el día de muertos.

Atraídos por el misticismo, la cultura o por simple asombro, miles de turistas nos visitan cada año para ser partícipes de esta inusual (para ellos) tradición en donde se recuerdan a los muertos cada año.

Por esta razón la Secretaria de Turismo pondrá en marcha una fascinante ruta turística para que mexicanos y extranjeros puedan descubrir los pueblitos que han inspirado parte de la famosa película de Disney pixar.

Estos son los pueblos que comprenden la ruta turística inspirada en Coco:

Morelia, Michoacán

En este recorrido no puede faltar la capital de Michoacán, en donde se puede aprender más sobre el día de muertos tan solo caminar por sus calles. Descubre aquí sorprendentes y bellas iglesias dignas de ser admirada y que de seguro fueron tan inspiradoras y parte fundamental para que los creadores de Coco pudieran entender más sobre la cultura mexicana.

Santa Fe de la Laguna, Michoacán

¿Te gustaría visitar el lugar que ha inspirado Santa Cecilia, el lugar donde viven Miguel y su familia? No es un secreto que Michoacán guarda un tesoro cuando de cultura y tradiciones se refiere, razón por la cual este pueblo fue el que sirvió para crear el pueblo natal de los Rivera, solo basta visitarlo para entenderlo.

Muchos de los habitantes de este pueblo de Michoacán aún conservan sus tradiciones purépechas.

Janitzio, Michoacán

Janitzio es una isla que se ubica en el lago de Patzcuaro y es el mejor lugar para vivir disfrutar del día de muertos, así que si buscas viajar para descubrir fascinantes ofrendas, este es el lugar indicado. Aquí los panteones están llenos de cempasúchil y su ambiente es rodeado de un misticismo que te abraza y envuelve en el misterio que rodea a la muerte.

Sin duda visitar Janitzio para celebrar día de muertos será la mejor idea que tengas.

Dato curioso: Aquí podrás encontrar una de las estatuas más altas de México, un monumento de 40 metros de altura que conmemora al héroe de la independencia Morelos.

View this post on Instagram

+Instagram Stories – Gran estado que me sorprendió bastante cuando lo visité, un estado tan cálido (hablo de su gente), una rica gastronomía y sobretodo HERMOSOS PAISAJES!!! 🖤🇲🇽 – De verdad que es un estado que me falta bastante por recorrer y que sin lugar a dudas tiene bastantes joyas por ofrecer🖤 – #VisitMexico #FoundInMexico #Viajemostodospormexico #Gopro #GoProMx #CanonMexicana #mxenbocadetodos #placestovisit #igersmexico  #igerscdmx #ig_mexico #viajeros  #vive_mexico #mexicodesconocido #serendipiamx #cdmx_oficial #mochileromx #creativosmx #wonderful_places #mexico_maravilloso #travelguide #paisajedf #Travelbloggers #Instagrames #Primerolacomunidad #TravelInVlog

A post shared by Alberto Torres (@albertorresh) on

View this post on Instagram

#htc #janitzio #morelos

A post shared by Limberth Berlín Diego (@berlindiego) on

Parangaricutiro, Michoacán

En este pueblo encontrarás una espectacular iglesia que (coincidencia o no) cuenta con un gran parecía a la que aparece en la película. Pero no es lo único interesante que hay en este pueblo de Michoacán, también descubrirás que casi la mitad del pueblo está cubierta de lava volcánica, fenómeno que ocurrió hace más de 50 años tras la erupción del Volcán Paricutín (Seguro has visto en redes sociales la famosa imagen de una iglesia cubierta de lava, pues se encuentra en este lugar).

Paracho, Michoacán

Es uno lugar famoso por la cantidad de instrumentos de madera que ahí se producen, siendo también parte fundamental para crear la guitarra blanca de Ernesto de la Cruz, incluso puedes encontrar un monumento con la guitarra blanca.

Aguascalientes, Aguascalientes

En la capital hidrocálida se lleva a cabo el Festival de las calaveras, un evento importante protagonizado por las famosas catrinas, el cuál son originarias de este estado y que son parte importante de la identidad cultural mexicana.

View this post on Instagram

📍Catedral de Aguascalientes – Aguascalientes La Catedral de Aguascalientes, está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. En un principio la Parroquia de la Asunción de Aguascalientes era un pequeño edificio, erigido hacia el año 1575, que sin duda nunca fue pensado como sede episcopal. Pese a ello, a finales del siglo XIX se establece la diócesis de Aguascalientes (llamada Apostólica Sede) por obra de su santidad León XIII. #mexico_tour #mexico_maravilloso #mexico_amazing #mexicoesmagia #mexicodesconocido  #pasionxmexico  #igersmexico #ig_mexico #mochileromx #loves_mexico #mexicoselecto #wu_mexico #icu_mexico #loves_madeinmexico #total_mexico #turimexico  #mexicoesfotografia #capturamexico #bemexico #conoce_mexico #mexico_capital #vive_mexico #mexicoestrella #newphotonow #aguascalientes #templosmx #templosyconventosmx

A post shared by Luis Martínez (@luisarmandomtz) on

León, Guanajuato

León es una ciudad conocida por sus múltiples talleres de zapatos, sí, así como el que tienen los Rivera, por lo que León se vuelve parte fundamental por este recorrido. Aquí algunas familias te permitirán entrar para que descubras un poco más de su trabajo.

Guanajuato, Guanajuato

Adéntrate por callejones, entre coloridas casas en Guanajuato. Aquí yace una estatua del famoso cantante y actor mexicano Jorge Negrete, el cuál recuerda mucho a Ernesto de la Cruz.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Además de ser cuna de la independencia, ahora tendrás otro motivo más para visitar Dolores Hidalgo, Guanajuato (sí, se encuentra en el estado de Guanajuato, no en Hidalgo), ya que en ella se encuentra la tumba de José Alfredo Jiménez

Ahora tendrás más motivos para salir de viaje en Día de Muertos, y aquí está la mejor propuesta para viajar en estas fechas.

Si no eres mexicano y quieres descubrir más sobre esta mágica tradición, sin duda debes empezar por los pueblos de esta lista, estamos seguro que quedaras encantado al vivir una de las mejores experiencias: el día de Muertos en México.

Comienza ya tu viaje con estos Hoteles en Guanajuato, Michoacán o renta un auto en Ciudad de México para recorrer esta ruta y disfrutes al máximo del viaje.

¿Cuál de estos pueblos ya has visitado? Cuéntanos en los comentarios de abajo tu experiencia o recomienda a otros viajeros qué hacer en estos lugares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s