Mejores arrendadoras Renta de autos

¿Dónde rentar un auto en México?

¿Dónde me conviene rentar un auto? ¿Cuáles son los seguros necesarios para rentar un carro? ¿Cuáles son los requisitos para rentar un auto? Y ¿Dónde es más barato rentar un vehículo para mis vacaciones? Estas son algunas de las preguntas que solemos hacernos al momento de buscar renta de autos para nuestras próximas vacaciones.

Es verdad que todas las arrendadoras en México son diferentes, todas cuentan con diferentes estrategias para captar tu atención y termines por reservar autos con ellos, aunque en ocasiones puedan esconder los tan odiosos cargos extras ¡Error para las arrendadoras! Ocultar cargos, aunque estos estén en sus términos y condiciones terminan por desalentar a los usuarios y genera un sinfín de malas opiniones en redes sociales, quejas y una mala impresión de la empresa de renta de autos.

En TriYolo queremos ofrecerte algunos consejos sobre la renta de autos y una lista de las mejores arrendadoras de México, para que así puedas tomar la mejor decisión al momento de reservar autos de renta para tus vacaciones.

¿Sabías qué? En TriYolo no nos gustan los cargos ocultos, por eso lo que ves publicado en nuestro sitio web es lo que pagas, sin cargos extras u ocultos, para que tu viaje salga exactamente como lo has planeado: ¡sin sorpresas!

¡Comencemos!

Requisitos para rentar un auto en México

Antes de contarte sobre el top de mejores arrendadoras en México, es importante que conozcas los requisitos para rentar auto, de esta forma podrás comprender que arrendadora te conviene y porqué razones.

Los requisitos para rentar un auto son:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial
  • Tarjeta de crédito

Estos tres documentos son principalmente los que más solicitan la mayoría de arrendadoras y cada empresa de renta de autos solicitarán estos requisitos con determinadas características para que puedas rentar autos.

Por ejemplo, algunas arrendadoras no te permitirán rentar un auto con una licencia que tenga menos de cierto periodo (6 meses o un año) de haber sido emitida, y el razonamiento es comprensible, porque admitámoslo: Tú tampoco le prestarías tu auto a una persona desconocida que apenas acaba de recibir su licencia de conducir. Como no tienes ningún tipo de referencia, seguro desconfiarías de sus habilidades por no contar con la pericia que tendría alguien que lleva 5 años conduciendo autos.

La tarjeta de crédito también debe cumplir con ciertas características para que pueda ser aceptada por las arrendadoras al momento de recoger el auto de renta. Primero hay que aclarar que debe ser una tarjeta emitida por un banco (no departamentales), estar personalizadas (debe contener tu nombre grabado), debe tener más de un año de haber sido emitida y que cuente con el crédito suficiente para la garantía.

Recuerda que todas las arrendadoras te pedirán una garantía, esta cantidad nunca se da en efectivo. Lo que las arrendadoras hacen es bloquear la cantidad en tu tarjeta de crédito  (ten en cuenta que esto no es un cobro). Algunas te pedirán montos por el valor total del auto y otras solo un 10% del valor total de la unidad en renta y aquí te diremos cuales.

¿Cuáles son los seguros necesarios para rentar auto en México?

Para rentar un auto en México la legislación mexicana obliga a todos los automovilistas a contar con un seguro de daños a terceros.

Además, todas las arrendadoras solicitan contratar el seguro contra daños y robos, esto con el fin de asegurar el auto en caso de algún siniestro. Ten en cuenta que en la renta de autos tú eres el responsable de lo que le suceda a la unidad, pero con este seguro no pagarías el valor total del auto en caso de colisión o robo, solamente un 10% de el valor total. ¡Un gran salvavidas para tu bolsillo!

Es decir, si rentas un auto que tiene un valor de $150,000 mxn, la compañía de renta de autos te solicitaría $15,000 mxn como garantía, monto con el que debes contar en tu tarjeta de crédito (Recuerda que la garantía no se cobra, solo se realiza un bloqueo de esta cantidad).

En caso de algún choque o robo total del auto la arrendadora ahora sí cobrará el monto que mantenía retenido, pero si entregas el auto en perfectas condiciones, tal cual te lo entregaron, ellos quitan el bloqueo y el monto se libera de forma automática (aunque dependiendo del banco emisor, puede tardar hasta 30 días en verse reflejado en tu estado de cuenta).

Estos son los únicos dos seguros que tú necesitas adquirir si decides optar por la renta de autos en tu próximo viaje. Aunque algunas arrendadoras te permitirán reservar el auto en línea sin solicitarte la contratación de los seguros. Sin embargo, al momento de acudir por el auto, deberás adquirir dichos seguros, ya que son parte de los términos y condiciones en la mayoría de empresas de renta de autos.

¡Evita sorpresas! Siempre que vayas a rentar un auto recuerda incluir los siguientes seguros:

  • Seguros de daños a terceros (Lo podrás encontrar también como Responsabilidad civil o con las siglas PLI).
  • Seguro contra daños y robos (Lo podrás encontrar también como CDW, LDW y THW).

Que no te agarren desprevenido las empresas de renta de autos.

Ahora sí, va la lista de mejores arrendadoras.

1. Renta de autos: Europcar México

Europcar México es una marca de origen europeo que opera en México y que cuenta con una flota de más de 4,000 autos en más de 40 ciudades del país. El sitio web de Europcar México es uno de los más inteligibles, mostrando la información de una forma ordenada e intuitiva.

Desde el pasado 10 de abril su sitio se actualizó y ahora ofrecen tarifas que ya incluyen los dos seguros que necesitas para rentar autos. De esta forma, al recoger el vehículo reservado no pagarás ni un solo peso de más. Esto evita muchos conflictos y no interfiere en el presupuesto planeado para tu viaje. Además, desde que reservas te indican cuánto es el monto que necesitas tener disponible en tu tarjeta de crédito para las garantías e incluso puedes reducirlo al aumentar tu nivel de protección.

¿Andas en busca de renta de autos con seguros? Esta es una buena opción.

Europcar México te ofrece tres niveles de protección: Básico (La tarifa publicada), Medio y Premium.

Ya sea que prefieras quedarte con la cobertura Básica o prefieras aumentarla a Medio o Premium tendrás incluido kilometraje ilimitado, impuestos y los seguros necesarios para no tener que pagar de más al recoger el auto de renta. Solo si adquieres la cobertura Premium (Altamente recomendada) contarás con cobertura amplia en la renta de tu auto.

Sus tarifas son muy bajas y competitivas.

Sin duda Europcar México es una de las opciones que más beneficios te da.

Conoce más sobre la renta de autos en Europcar México.

2. Renta de autos: Hertz México

Con más de 120 puntos de ventas Hertz México es de las marcas más reconocidas de renta de autos, pero ocupa nuestra segunda posición ya que aunque su página es en cierta medida intuitiva, te muestra tarifas que no incluyen la cobertura de daños y robo, permitiéndote reservar sin esta cobertura.

Aunque sus términos y condiciones indican que se requiere esta cobertura, es importante que sepas que no se encuentra incluida en la tarifa visible en el sitio y que posiblemente se deba cubrir un cargo extra al momento de recoger el auto.

Es por lo anterior que los precios podrán parecerte muy bajos, pero ten en cuenta que al llegar tendrás que realizar el pago correspondiente a las coberturas faltantes y dar la garantía por el auto rentado. Tu presupuesto del viaje puede verse afectado.

Recomendamos Hertz pero ten en cuenta que debes agregar el costo del seguro de Colisión y robo a tu presupuesto.

3. Renta de autos: Álamo

La página es bastante sencilla e inteligible. Sus tarifas publicadas no incluyen el seguro de colisión y robo, además, te permite reservar sin adquirir esta cobertura. ¡Pero Ojo! considera que al llegar a oficina tendrás que realizar el pago de estos seguros y dejar la garantía correspondiente del vehículo rentado.

Hemos elegido a Álamo porque a pesar de no incluir los seguros necesarios en la tarifa total, nos muestra una página con información clara y sencilla. El usuario no se siente agobiado con tanta información.

4. Renta de autos: Avis México

Avis México es otra de las marcas principales de renta de autos. Su página principal es completamente intuitiva y la información se encuentra ordenada.

Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, una vez que te has decidido a reservar surge tanta información en desbandada que parece incomprensible. El usuario termina más confundido de lo que estaba antes de reservar.

Los precios que te muestra desde el principio son tarifas que aún no incluyen las coberturas que necesitas, por lo que en el paso 3 tienes que elegir la opción Relevo al 100% de responsabilidad sin deducible (LDW).

5. Renta de autos: mobi RENT A CAR

mobi RENT A CAR es una nueva marca de renta de autos en México, que te ofrece una página muy sencillo y comprensible para poder reservar. Desde que entras al sitio web, te das cuenta que la experiencia al cotizar y reservar es muy fácil, permitiendote reservar autos de renta en pocos pasos y sin tatos líos.

Lo mejor de esta arrendadora es que el precio que te muestra en su página es TARIFA FINAL, así que si al principio lo ves algo caro, ten en cuenta que si eliges mobi RENT A CAR te estaras evitando toda clase de líos y disgustos que con otras marcas son comunes.

Los seguros necesarios para rentar autos ya están incluidos, así como impuestos y kilometraje ilimitado.

Puedes reservar en más de 40 ciudades de México, desde Cancún a Tijuana.

Visita la página oficial de mobi RENT A CAR y descubre precios reales por el alquiler de autos en México.

6. Renta de autos: Keddy México

Keddy es una marca Low cost de renta de autos, pero, a pesar de ser Low cost, ofrece una de las mejores experiencias en renta de autos que podrás encontrar en México.

Y es que Keddy promete ofrecerte soluciones de movilidad a un precio justo, sin tantos líos al reservar ni disgustos que terminen por arruinar tus planes. Por ello en la página oficial de Keddy México puedes encontrar precios finales, por lo que puedes cotizar y sentirte seguro de que el precio que ves publicado es el precio final por el alquiler del vehículo.

Keddy México ofrece su servicio en más de 40 ciudades de México, por lo que de seguro contarás con ellos en donde quiera que sea el destino de tu viaje.

Te recomendamos reservar desde el sitio web oficial de Keddy México pues solo así te ofrecen kilometraje ilimitado, en caso contrario, el kilometraje se limita a solo 400 km por día.

Requisitos para rentar autos
Top de mejores arrendadoras en México

Estas son 6 de las mejores arrendadoras de México que te recomendamos revisar si buscas renta de autos sin tantos líos. Esperamos que este análisis pueda ser de utilidad para ti y tomes la mejor decisión al momento de buscar empresas de renta de autos.

Para ti viajero, ¿Cómo han sido tus experiencias rentando autos? ¿Conoces alguna otra arrendadora que deba estar en esta lista? ¿Qué otras dudas tiene sobre la renta de autos? Déjanos tus comentarios al final de este artículo.

Un blog de @Mcneto_vih para @TriyoloMx

Un comentario en “¿Dónde rentar un auto en México?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s