Las mejores ciudades coloniales para visitar en Septiembre

Triyolo168-San-Miguel-de-Allende-Guanajuato

San Miguel de Allende

Como todos sabemos, en México disponemos del puente de Septiembre y muchos ya estamos buscando a donde viajar, algunos otros ya hasta cuentan con sus reservaciones hechas para aprovechar la temporada y viajar, otros en cambio nos preguntamos ¿A dónde ir?

Muchos quizá hayan elegido destinos de playas como lo es Cancún y la increíble Riviera Maya, Acapulco o Puerto Vallarta.

En cambio, otros vamos en busca de recorrer un poco la historia de nuestro país, caminando por las calles de bellas y hermosas ciudades que aún conservan su origen colonial, con bellísimas edificaciones, joyas de la arquitectura y costumbres que se han preservado por generaciones.

En Triyolo punto com te contamos cuales son las mejores ciudades coloniales de México para visitar no solo durante el puente de septiembre, sino en cualquier época del año. ¡Adelante!

  1. San Miguel de Allende

Esta bellísima ciudad que conserva muy bien su aspecto colonial, era parte de la primera lista de los pueblos mágicos de México hasta 2008, año en que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Destaca el Templo de Atotonilco, la suntuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, Museo histórico y el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

El símbolo indudable de San Miguel de Allende es la Parroquia San Miguel de Arcángel que se yergue en el corazón de la ciudad, una magnifica construcción que data del siglo XVII aunque a finales del siglo XIX fue cambiada su fachada, inspirada en las iglesias de Europa.

  1. Zacatecas

Otra de las ciudades coloniales más interesantes que podemos encontrar en México es Zacatecas. Sus calles nos inspiran a recorrerlas y sus bellas edificaciones son grandes obras de la arquitectura colonial.

Entre sus principales atractivos destaca el Acueducto de Zacatecas, conocido como Acueducto El Cubo, erigido hacia finales del siglo XVIII en cantera rosa, un material muy común en las construcciones de la ciudad.

La Catedral de Zacatecas es otra de las edificaciones impresionantes de la ciudad, construido de cantera rosa en manos de mineros durante el siglo XVII.

Otra de las imprescindibles visitas en Zacatecas es el del Templo de Nuestra Señora de Fátima, construida igualmente de cantera rosa, es una gran belleza y joya de la arquitectura, su construcción comenzó en 1950 pero fue hasta el año 2000 que se ha concluido.

Además, en Zacatecas encontraras uno de los hoteles más inusuales y bellos que encontraras en el mundo, ya que este famoso hotel se ha instalado en la antigua plaza de toros, del cual adecuo la estructura para convertirla en un fascinante y bello hotel.

Triyolo169-Zacatecas-Ciudad-colonial

  1. Oaxaca

Al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec encontraras otra de las maravillosas ciudades coloniales de México, nos referimos a Oaxaca. Su Fascinante centro Histórico o zócalo, te va a encantar, ya que ahí encontraras varios edificios coloniales que son todo un monumento, como la Catedral, El Templo cultural Santo Domingo, el Museo de Arte contemporáneo y el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo.

La confluencia de grupos indígenas de la región lo hace un destino aún mucho más interesante, con propuestas gastronómicas algo fuera de la común, como lo son sus famosos Chapulines, parte de la cultura oaxaqueña.

Triyolo167-Ciudad-colonial-Oaxaca

  1. Mérida

El siguiente destino colonial se ubica en la península de Yucatán, la capital del estado de Yucatán: Mérida, la ciudad blanca.

La denominación de ciudad blanca se debe a la piedra caliza que se utilizó para las construcciones, aunque sus habitantes afirman que también se debe a cuestiones como la limpieza de la misma ciudad y la seguridad en sus calles.

Mérida es una ciudad cosmopolita, principal actor financiero de la región, pero sin dejar su lado colonial que tanto la caracteriza, además de la cercanía con múltiples sitios turísticos como una de las siete maravillas del mundo moderno, decenas de antiguas ciudades mayas como Uxmal, o que decir de la famosa ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo.

Triyolo170-Merida-yucatan-ciudad-colonial

¿Cuál de estas bellas ciudades has visitado? ¿Qué otra ciudades agregarías a esta lista?

 

Un blog de @Mcneto_vih para @TriyoloMx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s