México avanza entre los 10 países más visitados del mundo

Triyolo162-Mexico-paises-más-visitados-del-mundo

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) presentado en el en Barómetro del Turismo Mundial, México fue el único país de entre los 10 más visitado del mundo que ha subido una posición en este top, superando a Rusia.

El Barómetro de Turismo Mundial de la OMT señala que en el 2015 el turismo mundial incremento un 4.4% con respecto al 2014, es decir, en 2015 hubieron 1,184 millones de personas viajando alrededor del orbe.

El Barómetro también nos indica cuales han sido los países más visitados del mundo, y en los primeros lugares se mantienen las mismas naciones como los destinos más populares, sin embargo, este 2015 México ha ganado una posición más superando a Rusia.

El Turismo en México

La gran cultura mexicana, la Ciudad de México, Chichen Itzá (una de las siete maravillas del mundo) y las bellísimas playas de la Riviera maya hacen de México el destino más popular de Latinoamérica y el segundo de todo el continente americano (solo después de EE. UU.).

Año con año el top ten de los países más visitados del mundo se mantiene igual, con las mismas naciones ocupando los mismo puestos, a excepción de los últimos lugares donde países como Malasia han llegado a ocupar la posición número 10, como sucedido en 2013 cuando México cayó de la posición 10 a la número 15, superado por Hong Kong, Tailandia, Austria y Ucrania.

Sin embargo, de acuerdo con los datos de la OMT México recibió 21.5% más turistas extranjeros en 2014, con respecto al año anterior, lo que lo ha vuelto a colocar dentro de los 10 países más visitado del mundo, ocupando la décima posición.

Para el 2015 México tuvo un crecimiento del 9.5% con respecto al 2014, lo que le ha valido despojar a Rusia de la novena posición, muy cerca de alcanzar al Reino Unido (posición 8) y Alemania (Posición7).

Los principales destinos favoritos de México son sin duda la Ciudad de México (la ciudad más grande de América) y la emblemática Península de Yucatán, sobre todo la famosa Riviera maya, una zona completamente cosmopolita donde todo el año se ven personas de diversas nacionalidades caminando por las calles de Playa del Carmen, puerto Morelos, Tulum y demás ciudades de esta región.

Los 10 países más visitados del mundo en 2015

Como cada año, la OMT realiza el Barómetro de turismo Mundial, publicando los resultados en Junio-julio. De acuerdo con este reporte los países más visitados en 2015 son:

Francia

A pesar de los atentados terroristas que ha sufrido esta nación, sigue liderando la lista, recibiendo este año a 84.5 millones de turistas extranjeros visitando su principal atractivo La Torre Eiffel, una de las siete maravillas del mundo y el monumento más visitado del mundo. La bella arquitectura de la ciudad, su impresionante Museo de Louvre y ciudades con castillos medievales son lo que más atrae de este país galo.

Estados Unidos

Recibió a 77.5 millones de visitantes durante el 2015, sus impresionantes ciudades como New York, Los Ángeles y Las vegas son de los principales atractivos de esta gran nación del Norte de América. Además no olvides que este país cuenta con una de las siete maravillas del mundo moderno.

España

Las bellas ciudades de España como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Alicante son los principales atractivos de esta nación de la península ibérica, con bellos castillo y encantadores paisajes de ensueño como los de las Islas Canarias. 68.2 millones de turistas visitaron España durante 2015.

China

China es el país asiático que mayor número de turistas extranjeros recibe, que de sumar las de Hong Kong y Macao lograría colocarse en la primera posición, superando a Francia. Ciudades como Pekín y la moderna Shanghái son de los principales atractivos de la Republica China, además cuenta con una de las siete maravillas del mundo: La Muralla China. 56.9 millones de turistas visitaron China este año.

Italia

Con 50.7 millones de turistas visitando Italia durante 2015 se mantiene en la posición número 5 de este top mundial. Además de contar con una de las siete maravillas del mundo moderno (El coliseo romano), cuenta con gran número de ciudades atractivas para visitar, por una parte en el Norte se encuentran lugares como Milán (capital de la moda), la romántica y bella Venecia, la Toscana, Pisa y Bologna; al sur se encuentra Nápoles, Capri, la costa amalfitana y Sicilia; y por supuesto al centro del país la gran Roma.

Turquía

Esta País transcontinental, puente entre Europa y Asia cuenta con atractivos como Capadocia y la sorprendente Estambul. Turquía fue visitada por un total de 39.5 millones de turistas extranjeros.

Alemania

En la séptima posición continua Alemania, que ha recibido 35 millones de turistas durante el 2015. Cuenta con impresionantes ciudades como Berlín, Frankfurt y colonia, además de contar con la más grande feria de la cerveza: el Oktoberfest.

Reino unido

Muy cerca en el octavo lugar se coloca El Reino Unido con 34.4 millones de turistas visitándolo durante el 2015. Las principales ciudades inglesas como Londres, Manchester y Liverpool fueron de lo más visitado además de las ciudades escocesas como Edimburgo y Glasgow.

México

La novena posición en 2014 era ocupada por la Federación Rusa, en este año, México se apodera de este escalón recibiendo a un total de 32.1 millones de turistas extranjeros. México cuenta con una de las siete maravillas del mundo moderno: la impresionante chichen Itzá. México es el único país de Latinoamérica en este top, con ello, Norteamérica se posiciona como uno de los destinos favoritos del mundo.

Rusia

Rusia baja una posición colocándose en la décima posición con 31.3 millones de visitantes durante el 2015. Sus principales ciudades como Moscú y San Petersburgo son los principales atractivos de esta nación transcontinental, además de contar con bellos paisajes naturales.

Como verás, millones de personas de todo el mundo viajan para conocer las maravillas que tiene nuestro país, tú ¿ya las conoces? Descúbrelo viajando por México

El resto de Países más visitados del mundo.

  Países Visitas en Millones
2015
1 Francia 84. 5
2 EE. UU. 77.5
3 España 68.2
4 China 56.9
5 Italia 50.7
6 Turquía 39.5
7 Alemania 35
8 Reino Unido 34.4
9 México 32.1
10 Rusia 31.3
11 Tailandia 29.9
12 Austria 26.7
13 Hong kong (China) 26.7
14 Malasia 25.7
15 Grecia 23.6
16 Japón 19.7
17 Arabia Saudita 18
18 Canadá 17.8
19 Polonia 16.7
20 Países Bajos 15

 

Un blog de @Mcneto_vih para @TriyoloMX

2 comentarios en “México avanza entre los 10 países más visitados del mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s