¿Qué hacer o ver en Cancún, México?

¿qué hacer en Cancún?

¿Qué hacer en Cancún?

La zona de Cancún y Riviera maya es una de las regiones más visitadas de México, en gran medida por la infinidad de atractivos naturales, sobre todo de sol y playa, además de la cercanía con una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichen Itzá.

El Mar Caribe posea una belleza impresionante que baña a diversas naciones, pero  México es  el segundo destino más popular de América, solo superado por Estados Unidos, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Sin duda alguna las mejores playas de México son las de la Riviera maya, con aguas de color azul turquesa, con arena blanca y fina, con una gran diversidad de flora y fauna, además sitios increíbles de los que vale la pena conocer.

Antes de iniciar el viaje, seguramente habrás pensado ¿Cuál es el mejor hotel en Cancún? ¿Dónde o con quién reservo? La respuesta a esa pregunta la tenemos en Triyolo, por lo que te recomendamos visitar Cómo elegir el mejor hotel en Cancún que de seguro te ayudara a hacer una buena elección al momento de reservar hotel. En serio, recomendamos mucho des un vistazo a nuestros consejos para elegir hotel.

Bien, sin más por mencionar, Iniciemos el viaje a Cancún:

8 Cosas qué hacer en Cancún

  1. Zona Hotelera Cancún + Laguna Nichupté.

Sin duda, al llegar a Cancún lo primero que querrás hacer es ir corriendo a la playa, pues bien, una vez que llegues al hotel, independientemente de su ubicación te recomendamos visitar la bellísima Laguna de Nichupté de hermosas aguas cristalinas donde podrás observar peces de diversos colores, aves, cocodrilos (sí, cocodrilos, por lo que recomendamos no entrar a la laguna) e incluso (si tienes suerte) un delfín que llego hasta aquí arrastrado por un huracán que ataco le península de Yucatán.

Incluso puedes dedicar la tarde a asistir al Malecón Tajamar y observar la belleza de la laguna desde ahí, y en línea del horizonte podrás observar los edificios de los hoteles. Además si quieres ir de compras solo caminas un poco, cruzas la calle y llegas a Las Américas, una de las plazas comerciales más importantes de la ciudad.

Cosas que hacer en cancun

Zona hotelera de Cancún

  1. Hacer Snorkel en el segundo arrecife de coral más grande del mundo

Existen muchos tour operadores que te ofrecerán un increíble (de verdad increíble) tour de snorkel en el arrecife de coral maya, que he de decirles es el segundo más grande del mundo, solo superado por el australiano.

La experiencia es totalmente impresionante: ves el fondo marino con extraordinarias formaciones con miles de años de antigüedad, encuentras mantarrayas y todo tipo de peces de colores.

Y si no sabes nadar, los guías te apoyan en todo momento, sin embargo, la experiencia es mejor cuando sabes nadar.

  1. Visitar una de las 7 maravillas del mundo moderno

Ya que conoces Cancún te recomendamos iniciar un viaje a Chichen Itzá, por nada del mundo puedes perderte está atracción, que además, como ya sabes fue seleccionada como una da las 7 maravillas del mundo moderno.

La visita obligada que no puede faltar a nadie quien viaje a Cancún, seas mexicano o de otra nacionalidad. El castillo o Pirámide de Kukulcan es la principal atracción de esta antigua ciudad maya, aunque esta no es la pirámide más grande de México, pero tiene una particularidad que la hace única en el mundo, durante el solsticio, con la ayuda del sol, en la pirámide se crea un espectáculo sin igual de luces y sombras, donde ante el asombro de todos los espectadores, Kukulcan desciende de la pirámide en forma de serpiente.

Como dato curioso, La zona arqueológica de Chichen Itzá está situada entre 4 impresionantes cenotes y recientemente se descubrió un quinto cenote debajo de la pirámide de Kukulcan. ¡Increíble! La pirámide fue construida sobre un cenote.

Hay tantas cosas que hacer en Cancún o cerca de él que una semana no te bastaría para descubrir todo, pero seguro será suficiente para dejarte satisfecha y con ganas de querer volver.

Triyolo15-Chichen-itza-Hoteles-en-Cancun-y-Riviera-maya.png

  1. Valladolid

Una vez hayas conocido la grandiosa ciudad maya de Chichen Itzá, al volver a Cancún, te recomendamos ampliamente visitar Valladolid, Pueblo mágico del estado de Yucatán.

Este fascinante pueblo mágico te sorprende con lugares pintorescos, como el convento de San Bernardino y los cenotes que hay a su alrededor.

  1. Parques Xcaret

El grupo Xcaret cuenta con 6 parques donde de seguro te divertirás a lo máximo. Además recientemente acaba de abrir un parque más: Xenses park. Cada uno de estos parques te brindara experiencias distintas, llenas de emoción, adrenalina y mucha diversión.

Aunque tal vez no sea posible visitar todos, elige al menos visitar uno de ellos, ya que en estos parques necesitaras ocupar todo el día para verdaderamente disfrutarlo. Hay tantas cosas que hacer en Cancún pero visitar los Parques de Xcaret no pueden faltar en tu itinerario.

  1. Riviera Maya

Una vez en Cancún, no olvides aventurarte a la Riviera maya y conocer sus maravillosas playas como las de Playa del Carmen y Tulum, visitar las impresionantes zonas arqueológicas como las de Tulum y cobá o sumergirte en una aventura en la reserva de la biosfera de Sian ka’an, las posibilidades aquí son infinitas, no importa cuantas veces hayas visitado Quintana Roo, siempre hay cosas que hacer en Cancún y sus alrededores, solo basta ponerse en marcha hacia la Riviera Maya donde encontrarás 101 cosas que hacer y para tu mayor comodidad te recomendamos rentar auto en Cancún, así, vas y vienes de forma libre, sin atarte a los horarios del transporte público.

  1. Playa del Carmen

Desde Cancún puedes tomar un autobús o una van y dirigirte a Playa del Carmen, ubicado a solo 30 minutos de Cancún. Al llegar a Playa (como le llaman de forma local) debes pasear por su famosa quinta avenida si es que deseas hacer compras.

Algo que no te puede faltar es tu foto en el portal Maya, ubicado en la playa, con vista hacia el mar. A ningún turista le debe faltar su foto en este icono de Playa del Carmen.

Si buscas algo que desafié tu mente, lógica y sentidos, tal vez debas visitar el fabuloso museo de arte en 3D, un lugar único en toda Latinoamérica. No olvides traer tu Smartphone o cámara muy bien cargada, porque en este lugar te tomaras infinidad de fotos estupendas y muy originales.

  1. Tulum

Es uno de los sitios de la Riviera Maya más populares, sobre todo por poseer la única ciudad maya erigida frente al mar. Esta magnífica ciudad es visitada por un sin número de turistas cada año. Si eres mexicano, te recomendamos acudir el domingo, ya que la entrada es gratis presentando identificación oficial, sin embargo, es el día que recibe un mayor número de visitantes, aunque tampoco creas que el resto de días el lugar permanece vacío. A pesar de la multitud de turistas que llegan aquí, en verdad vale la pena la visita.

Al terminar el recorrido por la zona arqueológica, desde la ciudad maya, puedes descender hasta una bellísima playa en la que podrás relajarte un rato, aunque te aconsejamos llegar temprano a la playa, ya que es un lugar reducido y suele estar lleno.

Cosas que hacer en cancun

Zona arqueológica de Tulum

Sin duda, visitar Cancún y la Riviera Maya te tomara tu tiempo, pero valdrá la pena porque son lugares fascinantes con innumerables sitios que debes visitar, como tomar un tour por alguno de los cientos de cenotes que existen en la región.

Una semana es muy poco tiempo para tratar de conocer toda la zona, por lo que te recomendamos informarte para planear muy bien tu viaje y así visitar la mayor cantidad de lugares que puedas.

Entérate aquí de más cosas que hacer en Cancún con fotos y precios para que puedas realizar un presupuesto estimado de tu viaje.

Y ustedes viajeros ¿qué otros sitios de la Riviera Maya recomiendan visitar a otros viajeros? ¿Cómo fueron sus experiencias?

 

Un blog de @Mcneto_vih para @TriyoloMX

Un comentario en “¿Qué hacer o ver en Cancún, México?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s